La microSD con mayor capacidad del mundo

Publicado por Minerva Ocampo en

La microSD con mayor capacidad del mundo

¿Sientes que te hace falta memoria en tus dispositivos móviles? Pues prepárate, porque la marca Micron, lanzará al mercado un tarjeta microSD de 1.5 Terabytes. Sí, tal como lo es escuchaste, poco más de 1500 Gigabytes en una tarjeta que cabe en la punta de cualquiera de tus dedos. Perfecta para guardar todadas las fotos de tu viaje familiar, o los miles de videos de gatos que te envían en grupos de Whatsapp.

Y aunque suene tentadora la oferta, lamentablemente esta micrSD aún no está a la venta al público en general. Solo está disponible para un grupo muy selecto que se dica al mundo de de la técnología. De hecho, esta tarjeta no está pensada para uso personal, sinó más bien está enfocada a la videovigilancia de lata calidad, soportando grabación en 4K.

Las características técnicas de este juguietito son: 1,5 TB de capacidad con certificación U3, A2 y Clase 10, y puede alcanzar velocidades de lectura de 4.000 IOPs, siendo la velocidad mínima de escritura sostenida de 10 MB/s. Que en español, significaría que es de lo mejor que podrías comprar para el mercado que va dirigido, y que la velocidad de lectura y escritura de datos es muy rápida.

Está fabricada con una tecnología llamada 3D NAND, que le permite a la la pequeña tarjeta tener 176 capas dentro de ella. Dándole esa capacidad tan enorme de almacenamiento. Pero la cosa no termina ahí, se ha anunciado un procedimiento para que se puedan fabricar memorias de 232 capas. Que en palabras simples significa aún más almacenamiento. Es más, se prevee que se puedan fabricar tarjetas de memora con hasta 500 capas a largo plazo.

Si es de tu interés este producto, te tienes que preparar, pues no serán nada baratas. No se ha anunciado el precio de lanzamiento, pero haciendo un cálculo con los precios de las tarjetas de un Terabyte en su lanzamiento, que fue de más de 500 euros. Ya puedes ir esperando que este juguetito saldrá a partir de los 10 pesitos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.