La fortuna de Avicii ya tiene destino

Por: Eduardo Sandoval 

Este año la escena de la músicaelectrónica sufrió la lamentable pérdida del productor sueco “Avicii” y conello quedo la incertidumbre de que pasaría con todas aquellas producciones queya había anunciado y sobretodo la fortuna que habría generado durante toda su carrera profesional.

Se estima que la fortuna de Avicii habría llegado a la cantidad de 67.5 millones de Euros, esto durante la gira que realizo en el año 2015, a pesar de ello, el productor  aun contaba con deudas millonarias la cual llegaba a los 10,65 millones de dólares, esto en Estados Unidos mientras en Canadá aun debía 125,000 dolares CAD.  

Ahora, según los formularios publicados por la Agencia Tributaria Sueca e informados por el periódico sueco Expressen.se, los encargados de recibir la herencia monetaria de Tim son  sus padres, el empresario Klas Bergling y la actriz Anki Lidén, heredarán el resto de su patrimonio, que se estima en alrededor de 20 millones de euros, esto más la cantidad de la mansión que se encontraba en Hollywood Hills la cual se vendió por $17,5 millones de dólares.

Avicii también era conocido por ser un filántropo devoto, que donaba grandes sumas de dinero a organizaciones benéficas.

“Cuando empecé a ganar dinero, descubrí que realmente no lo necesitaba”, expresó Avicii en 2013“Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, más humano y completamente obvio, es dar a las personas necesitadas”..

Según Mirror , “en 2012 donó $ 1 millón de dólares de su gira House for Hunger US a la organización benéfica Feeding America. Y en 2013 donó un millón de euros a la organización benéfica sueca Radiohjalpen “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.