La explosión de Beirut aniquila el área de discotecas de la ciudad

La explosión ocurrió en la tarde del pasado martes y tuvo un catastrófico impacto en la capital libanesa.

Este incidente ( o siniestro, aún se encuentra en investigación) tuvo lugar en el puerto de la ciudad de Beirut. Hasta el momento se reportan más de 100 muertos y 4000 heridos.

Al mismo tiempo , tuvo impacto en la escena musical del país ya que este literalmente » aniquiló» el distrito de clubes nocturnos junto con el resto de gran parte de la ciudad.

«todo el distrito de discotecas [ha sido] prácticamente aniquilado «.

Periodista Martin Chulov para The Guardian al momento de acudir a la zona

Decenas de clubes nocturnos y bares se encontraban en esa zona, incluyendo The Gärten, The Ballroom Blitz , The Grand Factory, AHM y B018.

Muchos de esos lugares han permitido la incubación de la música electrónica en Beirut. The Gärten fue de los primeros establecimientos que permitieron un desarrollo de la escena underground local, B018 ha agendado djs desde hace 20 años y recientemente fue remodelado por el arquitecto Bernard Khoury.

«La explosión destruyó Beirut y sacudió a todo el país. Hay miles de heridos, más de un centenar de muertos y los números siguen subiendo minuto a minuto. Dejamos de pensar como un club y empezamos a pensar como un equipo de personas que comparten ideas para tratar de ayudar de la manera más eficiente que podamos pensar Nuestro establecimiento es lo que menos nos preocupa en este momento debido al enorme impacto y la urgencia de reaccionar ante esta catástrofe«

Moe Choucair, Co- fundador de Ballroom Blitz

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha dicho que la mitad de la ciudad resultó dañada por la explosión, y que el costo de los daños probablemente supere los $ 3 mil millones de dólares .

Los hospitales se han llenado más allá de su capacidad y los rescatistas están buscando personas atrapadas entre los escombros.

No cabe duda que el año 2020 está lleno de muchas sorpresas , la mayoría de ellas bastante trágicas . Todos los mejores deseos para los libaneses y el resto del mundo quienes estamos pasando por un momento difícil. Si quieres ayudar a la causa, las formas se encuentran aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.