Lanzan nueva campaña para la inclusión de personas con discapacidad en el showbiz

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

La organización benéfica sin fines de lucro Attitude is Everything y The Independent Venue Week organizaron una campaña llamada «Just Ask» para visibilizar a todos esos músicos y perfomers con una discapacidad de tipo motriz, visual o cognitiva.

Esta campaña consiste en elaborar y proveer una guía para ayudar a los promotores con la incrementación de accesibilidad para aquellos con una discapacidad. Entre las medidas se toma en cuenta poner indicaciones de backstage en Braille y utensilios para quienes tengan problemas de movilidad. Cabe mencionar que no solo se contemplan artistas para este proyecto, sino a todos quienes forman parte del llamado Showbiz, desde instaladores hasta managers y fotógrafos.

Just ask campaña

La campaña Just Ask está centrada en la siguiente pregunta: » ¿Tú o alguno de los miembros de tu crew necesitan requerimientos especiales para su acceso y desempeño laboral?» Esto con la esperanza que los promotores de cualquier nivel de la industria se den cuenta de las necesidades de todos sus trabajadores.

La organización Attitude is Everything quiere asegurar que todos los perfomers y agentes del show biz tienen el derecho de tener las facilidades adecuadas para sus respectivos trabajos. Esta asociación cree que más concientización acerca de las medidas correctas es la mejor forma para que estas personas logren desarrollar su talento y profesión dentro de la industria. Al principio 20 promotores locales se unieron a la causa, pero después muchas partes del mundo decidieron enterarse de la iniciativa.

La iniciativa consiste en programas de entrenamiento mensuales gratuitos, el primero de ellos iniciará el próximo 14 de febrero. También han publicado recientemente una serie de guías gratuitas, las cuales puedes encontrar aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.