John Acquaviva da positivo en COVID-19 después de una larga odisea para hacerse la prueba

Pasó un enorme odisea para ser diagnosticado con esta enfermedad , afortunadamente ya se encuentra en la fase de recuperación.

John Acquaviva, como muchos djs antes de la cuarentena masiva, se encontraba de gira en varias partes del mundo ( India y Europa para ser concretos) . El 8 de marzo regresa a su casa en Canadá teniendo poco después todos los sintomas asociados al COVID-19. Sin embargo , hasta después de dos semanas le hicieron la prueba pertinente y dio positivo.

” No estaba seguro de si lo tenía, pero dije ‘me voy a aislar de todo el mundo porque volvía de hacer viajes”. De acuerdo con su explicación , le preguntaron solamente si venía de China o Italia, pero él se tomó muy enserio las implicaciones de este virus y decidió tomar medidas.

Acquaviva después pasó toda una odisea para conseguir que le hiciesen la prueba. Primero llamó varias veces a su médico familiar, pero le dijo éste que no acudiera al consultorio con el fin de evitar nuevos contagios por el agente COVID-19.

Como era de esperarse los síntomas se agravaron con dolores de todo tipo, fiebre que no baja con ningún medicamento o tratamiento, pérdida de apetito y apatía. Una semana después comenzó a tener tos seca, razón por la cual entró en pánico, mas si consideramos que Acquaviva tiene un historial de enfermedades respiratorias (en el pasado fue hospitalizado por neumonía).

El 16 de marzo se le citó en un centro donde se le acordó hacerle la prueba, pero en ese momento no quedaban más kits y se le volvió a mandar a casa hasta nueva orden. Poco después sintió que tenía dificultades para respirar, por lo que fue a urgencias de un hospital de London (Ontario). Tras una serie de pruebas, se le confirmó el positivo.

Afortunadamente tras un tratamiento consistente en mucho reposo y una buena dosis de acetaminofeno ( un medicamento para las vías respiratorias) pudo recuperarse y ahora puede contar su experiencia a todos. Un caso que terminó bien.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.