Instagram introduce los NFTs: Ya puedes mostrar tu colección en la red social.

Publicado por Minerva Ocampo en

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha anunciado oficialmente la llegada de NFT (token no fungible) a Instagram, hace apenas unas semanas después de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), revelara que su empresa está trabajando para integrar estos activos en diferentes plataformas. En particular, esta red social permitirá a los creadores y coleccionistas exhibir sus obras digitales en diferentes secciones, incluidos mensajes directos e historias de Instagram.

La sorprendente aparición de los NFT se debe a que Instagram es una plataforma centralizada, lo que no encaja muy bien con lo que representan estos tokens. Como resultado, la implementación puede ser lenta, sin embargo, se utilizará para recopilar y analizar los comentarios de los usuarios y, por lo tanto, mejorar la funcionalidad si es necesario antes de implementarla para todos. También garantiza que no habrá «tarifas asociadas con publicar o compartir una colección digital» en la aplicación.

Sin embargo, y a pesar de que las NFT en Instagram tendrán una apariencia limitada al quedar reducidas a un pequeño grupo de creadores, cualquier usuario podrá verlas reflejadas en la app. Estos tokens pueden aparecer en publicaciones, historias o mensajes directos. En los tres casos se mostrará información relevante sobre el contenido, como su propietario/propietario, su colección o el artista que lo creó.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.