Insomniac despide al 50% de sus trabajadores

Publicado por Nancy Gómez en

La productora de eventos como EDC y Beyond Wonderland ha anunciado el despido temporal del 50% de su fuerza laboral. Promete re-contratarlos una vez se puedan realizar festivales nuevamente.

Las productoras de eventos están buscando mecanismos para sobrevivir conforme la pandemia del coronavirus dé tregua con todos los seres humanos. Los despidos en esta organizadora con sede en los Ángeles afectó a 90 personas, el cual representa el 50% de la base de empleados. Toda la fuerza laboral despedida seguirá gozando de su seguro médico mientras esté la cuarentena.

Insomniac despide al 50 % de sus trabajadores con la esperanza de recontratarlos cuando se pueda organizar otro festival.

El CEO y fundador Pasquale Rotella le dijo a Billboard que la decisión fue muy dura pero necesaria. « Insomniac hizo la dificil pero necesaria decisión de despedir algunos empleados mientras no podamos producir nuestros shows; es nuestra intención de regresar a esos empleados al barco una vez que podamos continuar con nuestras actividade

Cuando ves a una de las gigantes productoras de festivales de música electrónica tomando estas duras decisiones, te das cuenta del enorme impacto del COVID-19 en la industria musical. Muchas personas consideran que no es un duro golpe y después de un mes podemos tener todos los eventos que estaban agendados. Lamentablemente parece no ser el caso ya que se estima su regreso para el año 2022 y muchas organizadoras están atravesando por momentos muy difíciles.

La mayor organizadora de conciertos y festivales en el mundo: Live Nation, tiene más de 30,000 eventos pospuestos o cancelados y Ticketmaster en todo el mundo tiene que hacer reembolsos, Insomniac dentro de muy poco hará lo mismo con la cancelación de Beyond Wordeland y posiblemente después: EDC. De hecho ya mencionaron el proceso de reembolsar el dinero de muchas personas que ni de chiste irían a los eventos pospuestos ( o saben más bien que no se van a realizar hasta un futuro más lejano).

Hasta hoy se desconoce el tremendo impacto que tendrá esta crisis sanitaria en la industria de los festivales y eventos, fue de los primeros en ser aplastados por las decisiones gubernamentales y será de los últimos en reabrirse. .. pinta para momentos muy difíciles dentro de la música electrónica en vivo pero no por ello será su fin.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.