Estudio: No Hay Riesgo de Propagación de Covid-19 En Clubes Con ventilación y Mascarillas

Publicado por Nancy Gómez en

En un segundo estudio realizado por investigadores alemanes, se llega a la conclusión de que los recintos musicales no pueden propagar la infección por COVID-19. Siempre y cuando se cumpla con una ventilación adecuada y todos los asistentes usen mascarillas.

La universidad de Halle realizó un estudio el año pasado con resultados similares, con el cual pudieron abrir temporalmente estos recintos. Esta segunda investigación sin duda da esperanzas para la recuperación de la vida nocturna en 2021.

infección Covid 19 en recintos

El Fraunhofer Heinrich Hertz Institute realizó el estudio con apoyo de la Agencia Federal Ambiental Alemana. Usaron un simulador de respiración humana de alta tecnología dentro del Dormund Konzerthaus. Después analizaron las partículas de aire resultantes, con muestras tomadas en tres diferentes días.

«Recintos musicales y auditorios no son lugares que propaguen la infección por COVID-19» menciona al respecto Raphael von Hoensbroech, director de Dortmund Konzerthaus una vez que publicaron los resultados. «Los meses pasados han mostrado que los políticos necesitan de datos científicos para tomar una decisión. Con nuestro estudio queremos asegurar que los teatros y salas de conciertos son seguros al momento de que les permitan abrir otra vez».

Los científicos creen que los resultados pueden ser aplicados a otros lugares con similar tamaño y diseño. Sin duda este estudio más las predicciones de tener eventos a finales de otoño, nos deja un rayo de esperanza para tener los festivales y fiestas que tanto anhelamos desde inicio de la pandemia a finales de 2021.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.