La Causa De Muerte de i_o Es Revelada

El Departamento de Medicina Forense de Los Ángeles publicó un reporte donde enlista a una enfermedad tiroidal como la causa de muerte del DJ y productor i_o. El examen descarta la posibilidad de otras razones.

Han pasado casi seis meses de la muerte de Garrett Falls Lockhart, mejor conocido en el medio como i_o, y hubo muchas preguntas al aire, la principal: ¿Cuál fue la causa de su partida? El Departamento de Medicina Forense de Los Ángeles California dio la respuesta: una causa natural. En el informe además de los datos descriptivos ( edad, sexo, origen étnico, etc) están colocados cuatro asteriscos los cuales indican las causas de muerte. En el caso del joven músico, solo se encuentra una: Arritmia provocada por Tiroiditis de Hashimoto.

Al mismo tiempo, el informe señala que Garrett falleció en su residencia.

Update: un día después de la publicación del informe , la familia de Garrett publicó en redes sociales este comunicado con respecto a la defunción. Hacen un llamado a crear y normalizar la conversación sobre la mesa acerca de la salud mental y las causas fisiológicas de estas.

i_o causa de muerte

¿Qué v%&$ Es la Tiroiditis o Enfermedad de Hashimoto?

Se trata de una inflamación crónica de la glándula tiroides, provocada por el ataque del sistema inmunológico a este órgano ( por eso es denominada autoinmune) . Esta parte del cuerpo forma parte del sistema endocrino, el cual coordina muchas funciones claves para el funcionamiento del organismo. Hasta hoy no se tienen causas claras de esta tiroiditis, unos médicos mencionan un origen bacteriano y otros genéticos.

Este padecimiento a menudo provoca la hipoactividad ( disminución de actividades debido al desánimo que provoca el déficit de movimiento de la glándula). Es la causa más común del hipotiroidismo. Afecta principalmente a las mujeres de mediana edad, pero puede presentarse en hombres y mujeres de cualquier etapa de la vida y niños.

Aunque el tratamiento suele ser eficaz, este debe ser detectado en fases tempranas si no provoca un daño irreversible a la tiroides, y en el peor de los casos, la muerte por un coma mixedematoso (letargo y pérdida de la consciencia). Los afectados pueden no notar los síntomas al principio, o simplemente detectan una inflamación en la parte frontal de la garganta, lo cual pueden confundir con otros padecimientos menos graves.

Dentro de los muchos síntomas de esta enfermedad podemos encontrar:

* Fatiga y pereza*Aumento de la sensibilidad al frío
*Estreñimiento*Piel pálida y Seca
*Cara hinchada*Uñas quebradizas
*Pérdida del Cabello*Agrandamiento de la lengua
*Aumento o disminución de peso inexplicable*Dolores, sensibilidad y rigidez muscular
*Dolor y rigidez articular*Sangrado menstrual excesivo o prolongado
*Depresión u otros trastornos mentales*Olvidos y déficit de atención
i_o causa de muerte

La Muerte de i_o y algunas lecciones Para los Artistas

Ver a un DJ y productor joven que estaba dispuesto a comerse el mundo en un día y muerto al otro es sin duda una noticia que deja a toda una escena en shock. El 24 de noviembre de 2020 fue un día que hizo pensar a más de uno qué pasa con el mundo, la música, la industria, el universo, etc. Hasta el día de hoy muchos fans y colegas de este DJ siguen enfrentándose esta pérdida y sigue teniendo un impacto considerable en sus vidas.

Sin duda, perder un talento duele y mucho, pero a la vez nos da lecciones como personas. A seguir algunas cosas que inconscientemente enseñan estas vidas talentosas y apasionadas, al mismo tiempo nos muestran cuestiones que debemos tener en cuenta para no terminar siendo almas efectivamente hermosas pero fallecidas.

Para más de uno esta noticia será un alivio en sus almas, pero es un llamado a los artistas de cuidar su salud no solo mental también física. La industria musical puede ser muy dura a veces, pero más con una enfermedad la cual notas hasta cuando es demasiado tarde.

Descansa en paz Garrett y esperemos que esto de paso a una revolución. Nuestras más sinceras condolencias a sus amigos,familiares y fans .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.