Fans piensan hacer un Burning Man Ilegal

Publicado por Nancy Gómez en

Burning Man, uno de los festivales más icónicos en la escena musical mundial ha experimentado dos cancelaciones en estos dos últimos años debido a la pandemia de COVID-19. Afortunada o desafortunadamente cuenta con muchos de los fans más fieles en la escena electrónica. Su nivel de fanatismo llega a tal nivel que planean hacer una versión ilegal del evento en el mismo desierto donde se realiza el original.

Esta versión, que se está dando a conocer como “Renegade Man” tiene todas las buenas intenciones y posiblemente cuente con un muy buen line up. Hasta ahí todo bien, ¿Entonces cuál es el problema? Dejando de lado el obvio, aquel relacionado con la pandemia de COVID-19, está el hecho de no contar con los servicios básicos. No habrá comida, agua, servicio médico; vamos, ni siquiera baños.

Varios grupos de Facebook han publicado la invitación a esta posiblemente enorme fiesta y han cuidado todos los detalles para que sea algo increíble. Sin embargo, muchas personas han comentado la posibilidad de ser un posible fraude, además de ser una oportunidad perfecta para robos o atropellamientos. Lo normal para un Burning Man Ilegal en medio del desierto, en el cual va a gobernar la anarquía total al no contar con un organizador como tal.

Burning man ilegal

Chelsea McKinney, directora de proyectos de Burning Man, envió un correo electrónico en el que describía las “restricciones temporales” a artistas y organizadores de eventos. El Reno Gazette-Journal informó esto en junio. Ella estaba muy consciente de que los Burners podrían construir a Black Rock City independientemente de su oficialidad. La Oficina de Administración no emitirá ningún permiso especial de recreación este año. Esto significa que los aviones, el arte a gran escala y las hogueras no estarán permitidos legalmente en el parque. Básicamente, la quema de Burning Man no ocurrirá. O eso se esperaría, pero sabemos cómo es la gente, más si es estadounidense. Esperemos que ese Burning Man Ilegal termine siendo todo un caos.

Para colmo, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En 2020 más de 5000 personas se reunieron y crearon la ciudad ficticia a pesar de que Burning Man se había cancelado. Este año se espera que vayan muchos más, aunque tampoco debemos ilusionarnos mucho y pensar que vayan muchas celebridades. Un usuario de Reditt escribió lo siguiente, y creemos que es lo más acertado que pudimos encontrar de toda esta situación.

La playa es, y debe seguir siendo, un lugar peligroso. Ten en cuenta tu seguridad y la seguridad de quienes te rodean … Este es realmente el corazón vacante del salvaje oeste, asume el riesgo de lesiones graves o la muerte al asistir a este evento”.

Si eres un lector que vive en Estados Unidos y piensas asistir, cuídate mucho. Recuerda que la variante Delta del COVID está machín. Aunque creemos que con todas estas características, ese virus será la menor cosa por la cual preocuparte.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.