Los Conciertos y Festivales Podrían Regresar a Mediados de Verano

Publicado por Nancy Gómez en

El CEO de Live Nation ( el mayor organizador de conciertos a nivel mundial) Michael Rapino comentó al presentar los resultados de su cuarto periodo económico que los eventos podrían regresar a mediados de verano de este año. Estos con el 70-100% de su capacidad.

Después de mencionar que efectivamente la industria musical está pasando por uno de sus peores momentos. (Live Nation reportó una caída de más del 84% durante el 2020), pero parece que al final hay un rayo de luz. Michael Rapino menciona que se mantienen optimistas al respecto. En varios países ha avanzado significativamente la vacunación y con eso puede decir que posiblemente a mediados de este año habrá música en vivo.

Todos los días tenemos un nuevo estado o país hablando de cuándo se abrirán, por lo que nos sentimos más optimistas que hace un mes. Muchos artistas están llamando, viendo cómo comenzamos en julio, agosto, septiembre. Entonces, por ahora, todavía creemos que tendremos suficiente espacio abierto en el Reino Unido, Australia, Canadá y los EE. UU. Para mantener lo que tenemos reservado por ahora».

Michael Rapino
Eventos podrían regresar a mediados
(Photo Credit: Tyler Allix) (PRNewsfoto/Live Nation Entertainment)

¿Qué la hace pensar a Michael Rapino esto? En Reino Unido apenas anunciaron el cese de sus políticas de restricción por la pandemia en julio de este año. Este anuncio provocó que varios de los eventos gestionados por esta empresa se vendieran en tiempo récord como el icónico festival Creamfields.

¿Si van a regresar los eventos a mediados de verano o no? Esa es la cuestión, mientras el CEO de live Nation menciona que si , otros apuntan al 2022. En esta posición se encuentra el CEO de Lollapalooza, quien afirma los eventos no podrán realizarse este año porque el proceso de vacunación es lento y complejo. Otros señalan la posibilidad de su regreso, pero no en verano sino en otoño de 2021 con la vacunación casi total de la población mundial, si todo sale bien.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.