ELON MUSK, el mayor accionista de Twitter.

Publicado por Karime Cervantes en

Elon Musk es la persona con más poder en Twitter, El CEO de Tesla y SpaceX ha comprado el 9.2% de las acciones de Twitter por un total de 2.890 millones de dólares, según ha quedado registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

De esta manera, Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante de grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%). Las acciones de Twitter han subido más de un 25% en el premaker tras conocer la noticia.

Por el momento, se desconoce qué rol tendrá Musk en la compañía, ya que en la adquisición no se relaciona con ninguna función específica.

El anuncio de su entrada en el accionariado llega cinco meses después de que el cofundador en 2006 de Twitter, Jack Dorsey  anunciara por sorpresa que renunciaba al puesto de consejero delegado de la compañía. Lo reemplazó Parag Agrawal, quien se puso como objetivo mejorar la rendición de cuentas, acelerar el proceso de toma de decisiones y mejorar el rendimiento del producto. También prometió un aumento de los ingresos anuales hasta los 7.500 millones de dólares y conquistar los 315 millones de usuarios diarios para fines de 2023.

Musk, que ha hecho de su extravagancia una de sus principales estrategias de liderazgo, es enormemente activo en Twitter, una red que emplea con un estilo propio, que mezcla anuncios de gestión importantes (“a partir de ahora Tesla acepta bitcoin”), reflexiones aparentemente profundas (“ampliemos el alcance y la escala de la conciencia para que podamos aspirar a comprender el Universo”), banalidades (“Berlín mola”) y controversias que dan la vuelta al mundo. Como cuando se enzarzó el otoño pasado con el senador demócrata de 80 años Bernie Sanders, representante del Estado de Vermont. Sander puso un tuit: “Debemos exigir a los extremadamente ricos que paguen su parte justa [de impuestos]. Punto”. Y Musk, que se dio por aludido, respondió con este otro: “Me pasa todo el rato que olvido que sigues vivo”.

Con información de Xataka.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.