El día del internet y los hábitos del mexicano en él

Publicado por Minerva Ocampo en

El día del internet y los hábitos del mexicano en él

Los seres humanos son seres sociales, que se organizan de manera comunitaria. Y a lo largo de su historia, la unión de conocimiento, habilidades y toma de decisiones en conjunto, han demostrado que la unión hace la fuerza. Y una herramienta que ha facilitado las conexiones sociales es el internet. Qué celebró su día en México el pasado 17 de mayo, que en todo el resto del mundo es llamado como: “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”.

¿Y por qué se celebraría el día de un servicio? La respuesta es simple, pues no se celebra el uso en sí de la red que conocemos como internet, sino más bien, los beneficios que esta ha traído a sus usuario, además de procurar que vaya desapareciendo la brecha digital. Es decir, que la mayor cantidad de personas puedan acceder a este servicio, en primer lugar, y puedan integrarse a los demás usuarios en cuestiones de información, salud y seguridad.

Cómo parte de esta celebración, La Asociación de Internet MX, ha puesto a disposición de todos un estudio donde detalla los hábitos de los internautas en México, y que da una noción de cómo y para qué, es que los mexas usamos esta poderosa herramienta. Entre lo más destacado del estudio, se encuentra el hecho de que a raíz de la pandemia, una mayor cantidad de gente ha adoptado esta tecnología. Además de que según este estudio, hay una menor brecha de género entre los usuarios. 

Por otra parte, el celular, ha quedado como el aparato número uno para conectarse, y gracias a él, muchas personas han podido adoptar el uso constante de internet. Personas por debajo de los 50 años, ya que, el grupo que supera la edad de 50 años, es más reacia a adoptar las tecnologías de la información en su vida diaria. Dejando abierta la brecha generacional que ha existido desde la digitalización.

Estos y muchos más resultados se encuentran disponibles, aquí. Por si deseas darles un vistazo por tu cuenta, e indagar aún más en lo que hacen dentro de internet, además de ver memes de gatitos y mandarse cadenas en WhatsApp,  


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.