Dr. Fauci «Los eventos Regresan En Otoño, Si Todo Va Bien»

Publicado por Nancy Gómez en

El Dr. Anthony Fauci, uno de los más reconocidos inmunólogos en Estados Unidos y el mundo, da un mensaje esperanzador para el sector música en vivo. Aunque ahorita estamos experimentando un pico de casos y muertes, la vacuna y su aparente éxito le indican a Dr Fauci el regreso de eventos en este otoño, si todo va bien.

El cuándo pasará la reapertura de conciertos y festivales ha sido de las preguntas más realizadas desde el comienzo de las cuarentenas obligatorias por COVID-19. Ahora, después de casi un año con la industria – legal- detenida, el Doctor Fauci establece una predicción.

En una conferencia realizada por la Asociación de Artes Performativas Profesionales el 9 de enero, el Doctor Fauci manifiesta sus esperanzas para la reapertura de los espectáculos masivos. Sustenta esa afirmación al tener un estimado del 85% de la población vacunada para ese entonces.

Si todo sale bien, esto [sucederá] en algún momento del otoño de 2021 … De modo que para cuando lleguemos a principios o mediados, la gente se sienta segura actuando en el escenario, así como la gente del público.«

Dr. Fauci
Dr Fauci regreso de eventos

Dr Fauci señaló la importancia de una ventilación adecuada y el uso de mascarillas para permitir el regreso de eventos con la máxima capacidad. También referenció a un estudio alemán en donde mostraba que había un bajo nivel de contagio en espacios con medidas y ventilación óptimas.

Eso es en Estados Unidos, un país que se está apresurando con la vacunación de su pueblo aunque a pasos más lentos de los que se esperaban. Eso nos hace preguntar ¿Qué situación tendrá México? ¿Podrá tener eventos en otoño también? eso veremos.

Con información de: New York Times


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.