Detienen a responsable por la muerte de dos en Electric Zoo

mdma

 

Por Charlie Ávila

Desgraciadamente no todo fue fiesta y felicidad en la última edición del Electric Zoo celebrada el fin de semana del Día del Trabajo en Randall’s Island, Nueva York. El último día del festival tuvo que ser cancelado por funcionarios de la ciudad debido a la hospitalización de 4 personas y muerte de 2 más a causa del consumo de drogas, evento que volvió a dejar mal parada a la escena electrónica internacional ya que pone en entredicho el verdadero objetivo de la música electrónica.

mdma3

A casi un año de este trágico suceso, se ha dado a conocer que autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a Patrick Morgan de 23 años de edad, presunto responsable de venderle “molly” a Jeffrey Russ, uno de los 2 asistentes que falleció por sobredosis durante el festival. La otra víctima fue Olivia Rotondo de 20 años que antes de morir confesó a los paramédicos haber tomado 6 pastillas de esta droga.

mdma2

“Molly” es una droga sintética, su  composición exacta es incierta ya que algunos la definen como MDMA puro, el ingrediente activo del éxtasis, mientras que otros afirman que se trata de una mezcla tóxica de productos químicos. Se dice que para su elaboración se utiliza  cocaína, sales de baño, fertilizantes y ácidos de baterías. Lo único realmente cierto es que se trata de una droga muy peligrosa.

Según la denuncia presentada en contra de Morgan, el presunto culpable, le entrego a Russ y a sus amigos cerca de 80 pastillas de “molly” por la cantidad de1100 dólares, mismas que consumieron durante el ezoo. Aunque, tal vez, no se trate de la única ocasión que Morgan y Russ se vieron pues también se le acusa de venderle drogas en un evento de música electrónica diferente, celebrado en Buffalo, Nueva York  a principios de Agosto del año pasado.

mdma4

Morgan es acusado de posesión y distribución de drogas y podría recibir una pena de hasta 20 años por cada cargo que se le imputa, de momento se encuentra libre gracias al pago de una fianza de 100,000 dólares. Sin embargo, existe un mensaje de texto que lo incrimina y que podría servir de prueba en un futuro. No sabemos cómo terminará todo esto, solo esperemos se haga justicia y que este caso sirva de ejemplo para hacer conciencia del daño que las drogas  ocasionan.

En Betronic creemos que es posible disfrutar de la buena música sin la necesidad de drogas y aplaudimos declaraciones como las de Armin van Buuren: “Nunca me he drogado en mi vida. No necesitas drogas para pasar momentos increíbles, no las necesitas realmente.”

NOTA DEL EDITOR: Conocer es no excederse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.