DeCoda, herramienta para analizar y transcribir canciones

Zplane ha desarrollado un software creado especificamente para labores de análisis y manipulación de canciones terminadas para corregir o añadir elementos de último minuto.

Imagina que tienes una de las mejores canciones que has hecho en toda tu carrera , esa producción que crees va a ser tocada hasta en los mejores festivales del mundo o minimo en la terraza más cercana a la colonia donde vives y justo cuando la escuchas para notar en qué se convirtieron tus semanas -incluso años- de creatividad , esfuerzo y trabajo duro;derepente notas que algo le falta o le sobra pero no sabes qué pieza quitar o agregar … no te preocupes amigo productor que ese problema parece tener su solución ahora.

Los señores de Zplane sabiendo este enorme problema en los productores construyeron un microscopio, solo que en vez de ver las miles de bacterias en la mano del dj o en su computadora, te ayuda con la indagación en canciones ya terminadas para después colaborar en el proceso de transcripción o modificación.

Los algoritmos de este software cuentan con varias funciones para detectar acordes, tempo y contenido melódico de determinados instrumentos en una canción. ¿Tienes problemas con las vocales ? no te preocupes amigo dj, este programa también puede trabajar con versos , coros, voces y demás.

El sistema cuenta también con un modo para enfocarse en ciertos instrumentos de un mix dado mediante técnicas de ecualización, valiéndose de algoritmos de reconocimiento de STEMS y multi-pistas ya presentes en algunos otros productos de Zplane. Este enfoque puede además invertirse para reducir la presencia de un determinado instrumento en la mezcla y facilitar labores como hacer remixes, estudiar canciones o tocar encima de estas, ideal para preparar tu set o , en el peor de los casos, saber qué pregrabar para tu set de USB.

Otra función extra interesante es la posibilidad de transponer canciones enteras y poder variar el tono de los archivos ingresados al software. La información melódica puede además mostrarse en un piano roll y exportarse por medio de MIDI, lo cual hace aún más interesante el proceso de análisis y posible trabajo posterior con el material procesado.

Puedes conseguir este programa por la módica cantidad de 29 euros aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.