Alguien Toca “Around The World” de Daft Punk en Bobinas de Tesla Gigantes

Publicado por Nancy Gómez en

Bobinas de Tesla + Daft Punk , ¿Es en serio esto? Si , si que lo es. Un chico decidió rendirle tributo a uno de los más grandes dúos de música de una manera poco convencional. Colocó tres bobinas de Tesla gigantes en su casa para que estas tocaran “Around The World” de la forma más fiel posible.

Cuando Daft Punk publicó un video en sus redes sociales llamado “Epilogue” con una escena de su icónica película Electroma donde uno de ellos explota, algo significaba: pasó lo inevitable. Su separación dejó un agujero inmenso en todos los amantes de la música electrónica, me atrevo a decir amantes de la música en general y eso abrió paso a la realización de muchos tributos.

Hasta el momento , ese movimiento continúa y ahora nos tocó ver el más extraño pero, al mismo tiempo, el más hermoso de todos. Fabricio H. Franzoli programó varias bobinas gigantes de Tesla para que en conjunto toquen el famoso track de los robots franceses “Around The World”.

Las bobinas de Tesla son probablemente una de las últimas cosas que la mayoría de nosotros consideraríamos un instrumento musical. Aunque, si alguna vez has visto una demostración en un centro científico o evento probablemente también hayas escuchado una, ya que son muy ruidosas.

Tributo a Daft Punk Con Bobinas de Tesla

El sonido que crean se produce cuando las moléculas de aire cercanas se calientan y comienzan a vibrar, y al ajustar la frecuencia, una bobina de Tesla se enciende y apaga cada segundo. También se puede ajustar el tono que hacen, permitiendo así, literalmente, tocar cualquier canción.

Al controlar cuidadosamente la “fase, el ancho de pulso y la frecuencia de disparo” de las chispas emitidas. Franzoli es capaz de recrear piezas musicales reconocibles con una sorprendente cantidad de matices en cada interpretación.A veces, dada la naturaleza de la música de Daft Punk, la bobina de Franzoli suena similar a muchos sonidos de la pieza original.

Si una parte de Daft Punk no hubiera detonado en algún lugar de un salar abandonado, probablemente se habría inspirado en esta actuación de Franzoli para hacer un álbum. Este lleno de sonidos de bobinas de Tesla y samples de música disco clásica. Lamentablemente es tarde y a partir de aquí, lo mejor que obtendremos son tributos con estos objetos.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.