Crean una careta anti-Covid-19 para festivales

Te protege del coronavirus y hasta tiene un ticket integrado

No podemos negarlo por más que queramos , la experiencia en festivales y conciertos no volverá a ser la misma después de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS COV 2. Muchas personas a lo largo del mundo piensan en cómo hacer eventos de música o películas con las medidas sanitarias que impone el gobierno , que por cierto algunas de ellas parecen hechas por alguien que odia la diversión.

Pero estos momentos de crisis es cuando más aflora la creatividad sin lugar a dudas y crean nuevas oportunidades a la vez. Todo el mundo tiene el sector creativo funcionando a tope para encontrar soluciones ante este problema.

Ya habíamos visto el caso de un estudio de visuales de los Ángeles que diseñó un traje a prueba de pandemia y ahora , el grupo Alemán Adam Hall nos sorprende con algo llamado TicketMask ( una pantalla facial que es a la vez tu pase de entrada para el evento y un medio de pago que evita el contacto directo).

En estos tiempos la protección personal plantea una de las más grandes preocupaciones para los asistentes de festivales. La solución más obvia parece ser una mascarilla pero tiene sus inconvenientes: no permite comer o beber, restringe la comunicación oral, duran poco y no protegen los ojos.

Una careta aunque también tiene sus inconvenientes, soluciona buena parte de los problemas que plantea un cubrebocas. TicketMask parece un protector facial transparente como cualquier otro, pero lleva una entrada impresa en la cinta que lleva la pantalla enfrente y por lo tanto, puede ser escaneada fácilmente sin tener contacto alguno.

Una idea simple pero efectiva , como tantas buenas ideas que han estado surgiendo en estas últimas semanas. Aún está en fase de diseño, pero Adam Hall está solicitando las opiniones de todos para poder mejorar este concepto de careta y puedes hacerlo en: ideas@adamhall.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.