Crean fondo de desempleo para el sector musical.

Sin lugar a dudas uno de los sectores que ha sido golpeado sin piedad por la pandemía, ha sido el de la industria de la música. Ante esta situación nace Música México COVID-19 (MMC-19). Se trata de una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado una docena más de empresas y organizaciones.

El sector de la industria musical, aparentemente comienza a unirse para crear un fondo que ayudará a músicos y personal técnico que se quedaron sin ingresos debido a la cancelación de eventos, como conciertos, por la cuarentena.

Son muchas las personas que trabajan detrás de la manofactura de un espectáculo técnicos, ingenieros de audio, programados, músicos, entre otros que se han quedado sin empleado durante estos casi, tres meses y ante la incertidumbre de cuándo regresarán
los espectáculos varias empresas comienzan a tomar cartas en el asunto y crearon una iniciativa Música México Covid 19, que tiene el propósito de apoyarlos.

Si quieres saber más, conoce la iniciativa completa aquí.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.