La Leyenda Italiana Claudio Coccoluto Muere a los 59 Años

Publicado por Nancy Gómez en

La leyenda del house italiano Claudio Coccoluto ha muerto a sus 59 años, tras una larga batalla contra una enfermedad terminal. La noticia la dio a conocer el lugar donde tenía una residencia semanal: Radio Deejay.

Hacer este tipo de notas donde informamos la muerte de alguien suele ser difícil. Más por el hecho de que estos personajes hicieron enormes contribuciones a la escena y es un enorme pesar que ya no estén con nosotros. Este es el caso de Caludio Coccoluto quien murió en la mañana del martes ( hora de Italia) tras complicaciones de una enfermedad.

Coccoluto comenzó a tocar a la edad de 13 años en la tienda de electrodomésticos de su padre en Gaeta. Esta es una ciudad costera a medio camino entre Roma y Nápoles. Después de un tiempo en el estudio decidió dedicar su carrera completamente al Djing y fue una buena decisión, ya que eso lo convirtió en uno de los mejores de la historia. Acumuló más de 40 años de experiencia.

Fue el primer DJ europeo en tocar en el Sound Factory Bar de Nueva York. Su mayor éxito, “Belo Horizonti“, producido por Basement Jaxx, dominó las fiestas a finales de la década de 1990.

Fue cofundador de uno de los clubes más famosos de Italia, el Goa en Roma. También tuvo participaciones políticas al presentarse en el parlamento en 2006, por el partido de izquierda libertaria “Rosa nel Pugno”.

Claudio Coccoluto Muere

Reacciones de la comunidad ante la muerte de Claudio Coccoluto

Su compañero DJ Gilles Peterson rindió homenaje en Twitter a Claudio. Al que describió como “un ícono de la cultura DJ italiana , un verdadero caballero, siempre curioso, siempre emocionado por intercambiar música y siempre emocionado viéndolo en acción”.

El ministro de Cultura italiana, Dario Franceschini mencionó lo siguiente: “un protagonista de la escena creativa italiana e internacional , que consiguió que generaciones enteras de niños y niñas bailaran con sus melodías y música de vanguardia”.

Descansa en Paz Claudio Coccoluto, tu legado y enormes contribuciones a la escena inspiraron e inspirarán a muchas personas en el globo.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.