Muere Ricardo González “Cepillin” a los 75 años

Publicado por Nancy Gómez en

Ahora amamos la música electrónica , el techno más oscuro o el dubstep más alocado, pero casi todos crecimos con la música de este icónico payaso. Cuya feria cerró para siempre en este día porque Cepillin fallece tras ser hospitalizado de emergencia por una lesión en la columna.

Su hijo confirmó la noticia del fallecimiento, quien anoche había informado sobre la intubación de su padre por complicaciones cardiacas. Además de una neumonía que complicó su recién realizada operación en la columna vertebral . Había sufrido varios paros respiratorios y uno de ellos acabó con la vida del comediante.

Cepillin Fallece

Además, comentó que el comediante tenía cáncer. Descubrieron la enfermedad recientemente durante la cirugía. Esperaron a que lo anunciara el mismo “payasito de la tele” cuando se iba a dar de alta el martes pasado, sin embargo, surgieron complicaciones de salud.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”

Ricardo González, hijo de Cepillin

El cantante infantil es reconocido en México y Latinoamérica por canciones como Las Mañanitas o El Bosque de la China. Acompañó a miles de niños de la generación x , Millennials y centenials, a algunos incluso de adultos.

Logró vender más de 11 millones de copias y varios programas de televisión como “una sonrisa con Cepillin”. Además de contar con su propio circo , el cual viajó en México y Estados Unidos.

Cepillin fallece y México pierde a un icono cultural importante de los últimos años. Ya son muchas noticias sobre muertes tanto en la escena como en el país, pero así es esto. Descansa en paz payasito, que los niños de la otra vida disfruten tus rolas.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.