Burning man cancela su edición de 2020, anuncia versión virtual

Burning man se ha convertido en una versión virtual, sumándose a la larga pero significativa lista de eventos cancelados o pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.

El mundo continúa teniendo problemas ocasionados por el impacto del coronavirus COVID19 , los gobiernos locales e internacionales tratan de encontrar fórmulas eficientes para sobrellevar esta pandemia y en lo que el coronavirus de tregua a los humanos , muchos más festivales se seguirán cancelando o posponiendo. El siguiente festival en tomar esta decisión es Burning Man 2020.

Originalmente sus fechas de celebración iban a ser del 30 de Agosto al 07 de septiembre, ya habían lanzado una primera fase de tickets a principios del mes pasado ; ahora lanzó un comunicado oficial con respecto al futuro del festival y es lo que los asistentes más temían.

Después de mucho escuchar, debatir y considerar cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de no construir Black Rock City en 2020. Dada la dolorosa realidad de COVID-19, uno de los mayores desafíos mundiales de nuestras vidas, creemos que esto es lo correcto “, dijo el equipo del Proyecto Burning Man. “Sí, estamos desconsolados. Sabemos que ustedes también lo están. En 2020 necesitamos conexión humana e inmediatez más que nunca. Pero la salud pública y el bienestar de nuestros participantes, el personal y los vecinos en Nevada son nuestras principales prioridades ”.

Puedes consultar el comunicado completo y la sección de preguntas aquí.

Además, como una manera de conectar con los asistentes frecuentes del festival, anunciaron la realización de una versión virtual. “No estamos seguros de cómo saldrá y porsupuesto , tendrá errores y será desordenado, pero también atractivo y divertido” afirmaron en el comunicado de prensa. ¡Dirígete a la página de Typeform para registrarte y decirles qué proyecto te gustaría llevar al mundo virtual!

Burning Man es uno de los festivales de música más populares del mundo, cada año asisten alrededor de 70 mil personas y dura siete días. Se realiza en Black Rock City, una ‘ciudad’ temporal en el desierto de Nevada que es construida por los participantes del evento.

Una de sus principales características es que no se aceptan comercios ni marcas, al contrario, se promueve la desmercantilización. Además es un evento que busca no dejar rastro, siendo muy ecoamigables, incluso desde antes de la moda de los festivales sustentables.

Permanece atento a esta página , que seguiremos informando sobre los movimientos que tomen distintos festivales y sectores de la música electrónica ante la pandemia del Covid-19



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.