Boletia vs Ticketmaster: ¡Adios monopolio!

Parecía que este día nunca llegaría, pero al fin llego, una competencia “sana” y mejores servicios es lo que nos ofrecerá esto en algunos de los recintos del espectáculo.

Es un hecho, los monopolios en la venta de boletos online y operación exclusiva de recintos dentro de la industria del entretenimiento en México se acabaron. El corporativo que llevaba a cabo estas prácticas, Grupo CIE (a través de los sistemas Ticketmaster/E-Ticket), dejará de hacerlo por decreto de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)
A partir de ahora, incluyendo contratos vigentes con Ticketmaster o E-Ticket, puedes elegir la plataforma de Boletia para vender los boletos de tus eventos en recintos que hasta hace unas semanas podían ser operados por dicho consorcio. Esta resolución pone fin a los contratos de exclusividad que matenían el Auditorio Nacional, Lunario, Pepsi Center, Auditorio Blackberry, WTC Center, por mencionar algunos, y abre la puerta a una competencia justa en la operación de centros para espectáculos en vivo y en la venta automatizada de boletos.
Los siguientes recintos mantienen la exclusividad porque pertenecen a Grupo CIE: Foro Sol, Palacio de los Deportes, Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’, Auditorio Plaza Condesa, Teatro Metropólitan, Teatro Telcel, Teatro de los Insurgentes, Teatro Libanés, Auditorio Citibanamex (Nuevo León), Arena VFG (Jalisco), Arena Acrópolis (Puebla), Coliseo de Mérida (Yucatán) y Estadio 3 de Marzo (Jalisco).
Aunque los recintos mas importantes continuaran con TicketMaster sin duda esto cambia un poco las reglas del juego en cuestión de servicios y muy probable en costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.