BOILER ROOM es adquirida por DICE

Publicado por Nancy Gómez en

El futuro está en el livestreaming de paga y estas dos empresas lo saben. DICE, la plataforma de descubrimiento de música y venta de entradas, ha adquirido la plataforma pionera de transmisión en vivo de música electrónica underground, Boiler Room.

Combinando la tecnología de descubrimiento de DICE y la emisión de boletos con la programación musical exclusiva y extensa de Boiler Room. Las dos plataformas se combinarán para ofrecer las mejores experiencias para los fanáticos de transmisiones y eventos en vivo.

Las dos plataformas trabajarán juntas para mejorar la oferta de Boiler Room. Así como generar ingresos adicionales para artistas, titulares de derechos, colectivos, festivales y clubes. Proporcionando las herramientas y soluciones para ayudar a los socios y creadores a prosperar en el desafiante y cambiante ecosistema musical.

Boiler Room DICE

«He sido fan de Boiler Room durante años y son líderes mundiales en brindar experiencias increíbles a los fanáticos. Blaise [CEO de Boiler Room] y yo hemos estado discutiendo durante más de un año cómo apoyar mejor a los artistas y cuanto más hablamos , más emocionados estábamos de trabajar juntos. La combinación de Boiler Room con la distribución y tecnología de DICE crea oportunidades sustanciales en un modelo sustentable, transparente y justo”.

Phil Hutcheon CEO de DICE

“DICE ha construido una plataforma increíble al estar enfocado en crear la mejor experiencia posible para los fanáticos y socios de eventos; su aplicación ahora tiene millones de fanáticos de la música que acceden a música en vivo en todo el mundo. Mi experiencia al hablar con Phil fue inspiradora y él reconoció de inmediato lo importante que es Boiler Room y el potencial que tenemos. Creo profundamente que la mejor manera de que Boiler Room evolucione es asociándose con una empresa. Aquella que valora lo que somos hoy y proporciona las herramientas que necesitamos para crecer en el futuro. Aprovechamos nuestras fortalezas y ellas las de ellos. La creencia de DICE en ‘impulsarnos’ pero permitir que Boiler Room siga siendo nuestra propia entidad independiente, todo esto nos permitirá pasar a una nueva era y ser la mejor versión de nosotros mismos».

Blaise Belville, fundador de Boiler Room

Boiler Room, la plataforma legendaria de streaming y su alianza con DICE

La extraordinaria historia de Boiler Room comenzó hace más de una década, cuando una cámara web pegada a una pared abrió un ojo de cerradura al próspero metro de Londres. Desde 2010, Boiler Room ha construido un archivo único que abarca más de 8000 actuaciones de más de 5000 artistas en 200 ciudades, desempeñando un papel esencial en el apoyo y la amplificación de la música underground a nivel mundial.

La asociación permitirá que Boiler Room continúe impulsando sus iniciativas principales y continúe pagando a todos los artistas por la transmisión, defendiendo a diversos artistas y escenas a través de transmisiones, giras y festivales, documentales, contenido original, colaboraciones de indumentaria y más.

Solo en el último año, estas iniciativas han dado lugar a momentos destacados, incluida una celebración aclamada por la crítica del New South Asian Underground con Yung Singh & Daytimers, una muestra del primer colectivo QTIPOC FILTH de Auckland, así como colaboraciones de ropa con Sherelle y Eris Drew. Y subvenciones que apoyan a los colectivos Nyege Nyege y Masisi en el espacio de transmisión.

Boiler Room DICE

DICE, la plataforma de tickets de rápido crecimiento y beneficios al adquirir Boiler Room

Desde su fundación en 2014, DICE ha cambiado la forma en que los fanáticos descubren y asisten a eventos y transformó la venta de entradas. DICE ofrece un modelo transparente «fan-first» y una plataforma móvil que evita la reventa secundaria de boletos y precios inflados.

Con la misión de unir a la gente para disfrutar de los espectáculos, DICE hace que sea fácil para los fanáticos descubrir y comprar boletos en segundos a través de su tecnología innovadora. DICE tiene un precio inicial claro y características como reembolsos en programas con entradas agotadas. Además de una característica popular de «Lista de espera» que brinda a los fanáticos acérrimos acceso a los conciertos más populares. También asegura que los lugares estén llenos, obteniendo el apoyo de la industria. La plataforma introdujo la transmisión en vivo de alta calidad a su oferta el año pasado con gran éxito. Habiendo apoyado a más de 6400 artistas y vendiendo boletos en 147 países.

Se ha formado una nueva junta de Boiler Room con Terry Weerasinghe, Blaise Bellville, Ibtisam Omer y Phil Hutcheon, y con el tiempo esto crecerá con nuevos miembros. Esta fusión verá la expansión de ambos equipos en varias ubicaciones.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.