Beatport se vende en 50 millones de dólares

SFX Entertainment, una compañía que dirige el ejecutivo y magnate, Robert F.X. Sillerman, acordó en comprar el sitio más grande de descarga digital de música electrónica.

6a00d8341c630a53ef012876c32a77970c-800wi
(Fotografía del LA Times Blog)

Según información, propiciada por New York Times, Sillerman está decidido en volver este sitio en un emporio de casi mil millones de dólares. Es bien conocido que su olfato está sobre el mundo de los DJs y que ha estado en contacto con expertos y pagando todo lo necesario para tener la mayor tajada en el mercado.

Sillerman no reveló oficialmente que esa fuera la cifra que se pagó por el sitio, pero dos personas muy cercanas al sitio fueron los que filtraron que se pagó un poco más de esos 50 millones de dólares.

Beatport se fundó en Denver, en el año 2004, y ahora es el sitio de referencia para descargar música electrónica a nivel mundial. Tiene un catálogo que asciende al millón de canciones, muchas que son exclusivas a este sitio. Alrededor de 40 millones de usuarios ingresan a este sitio pero la empresa se ha reservado los números de venta, aunque sabemos que ha de dejar muy buen dinero.

Seguro conocen a “Manufactured Superstars”, pues Bradley Roulier es uno de los integrantes pero también es co-fundador de Beatport junto a Jonas Tempel.

5589604086_d06666a180
(fotografía de Flickr.com)

“Beatport nos ha dado un contacto directo con los DJs y nos deja ver qué es popular y qué no”, afirma Sillerman en una entrevista, “Más importante aún, nos da una plataforma masiva a todo lo que se relacione con EDM”.

SFX, la compañía de Sillerman, se ha enfocado en hacer grandes eventos con otros promotores en EUA. Recientemente invirtió en una serie de clubs de Miami y se asoció con la mamá de las gallinas, ID&T, la empresa líder en eventos electrónicos a nivel mundial.

Matthew Adell, el Jefe Ejecutivo de Beatport, dijo que parte de SFX podría ayudar a la compañía a servir como plataforma para eventos en vivo, tanto en EUA como en otros países donde el género está explotando, como la India o Brasil.

Con información de:
New York Times
DJ Tech Tools

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.