La historia detrás de Axwell: Center of the Universe

Post escrito por: Dante Ney

944328_10151329142551887_1175580812_n

El día de mañana le espera al mundo algo nuevo por parte de Axwell, el ex integrante de la Swedish House Mafia famoso por Nothing But Love, I Found U, Heart Is King. 

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 23.10.23

Ya tiene un par de años desde que Axwell no lanza una canción 100% creada por él, la última que lanzó fue Heart is King en el 2011 (antes Nothing But Love en el 2010), mientras tanto se mantuvo ocupado en el proyecto Swedish House Mafia, con uno que otro sencillo como productor para artistas de pop (Wild Ones Let It Roll para Flo Rida), su disquera Axtone se ha hecho más grande con nuevos talentos y lanzamientos de nuevos artistas como Discopolis, No_ID, Dubvision, Ivan Gough, Feenixpawl.

Axwell para hacer menos larga la espera también ha hecho uno que otro remix,  y edit, en donde poco a poco ha evolucionado su estilo a lo que hoy conocemos como el progressive house de los festivales tan famosos como el Ultra o Tomorrowland pero siempre manteniendo el sonido característico, de los edits recientes más exitosos podemos destacar Resurrection (Axwell’s Re-Cut Club Version)- Michael Calfan, In My Mind ft. Georgi Kay(Axwell Mix)- Ivan Gough & Feenixpawl , y el más reciente Falling (Committed To Sparkle Motion) [Axwell Radio Edit] de la banda Discopolis con la cual le dio un giro tremendo a su estilo, fusionando el rock alternativo, con su estilo electrónico melódico y armónico algo totalmente diferente y nuevo después de la separación de la Swedish House Mafia.

Axwell hace unos días en su facebook reveló esta imagen, diciendo “El viernes esperen un anuncio durante el show de Pete Tong en BBC Radio1”

Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 00.38.17

Lo curioso es que Sebastian Ingrosso reveló en su twitter lo siguiente:

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 23.10.54

“Acabo de escuchar el remode de la canción de Axwell Center of The Universe”

con lo cual Axwell más tarde tuiteo lo siguiente

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 23.09.39

Volviendo unos cuantos años atrás en la trayectoria musical de Axwell, exactamente a los años 2008 y 2009. Axwell se encontraba pinchando en festivales como Stereosonic en Melbourne Australia con su escenario del as en forma de corazón, en el cuál liberó canciones que aún sonaban muy diferente, algunas de ellas eran Nothing But Love, Heart is King y la que aún sigue sin salir, Center of the Universe.

  • Video de Axwell en donde recopila su experiencia Stereosonic 2009 mientras suena de fondo Heart Is King (canción que lanzó en el 2011)

 

Debido a la confesión de Sebastian Ingrosso que hizo en twitter, ahora podemos casi confirmar que Center of the Universe una de las canciones más esperadas de Axwell durante muchos años, quiza el día de mañana sea anunciada durante el show de Pete Tong en la estación de Londres BBC Radio1.

Un dato curioso que Axwell dijo en una entrevista hace muchos años junto a Ingrosso y Dirty South fue que a él le toma alrededor de 2 años liberar un nuevo sencillo, así fue somo sucedió con Feel The Vibe, I Found U, Heart is King.

Entrevistador: Axwell en tu concierto pasado tocaste una canción llamada Nothing But Love For You, ¿cuando podemos esperar el lanzamiento de esta canción?

Axwell: todo va a ser lanzado en su debido tiempo, y es por eso que estoy trabajando en mis canciones, es solo que, la toque en ese lugar y no la sentí en de la forma en la que quería que fuera la reacción, la mayoría de mis canciones toman alrededor de 2 años en terminar , Feel The Vibe tomó 2 años, I Found U tomó 2 años, todo toma 2 años en terminar, tengo que vivir con ellas un rato.

Aqui hay otro documental de Axwell en donde podemos observar en directo como produce la canción Center of the Universe junto con el vocalista de la canción Magnus Carlson (Subtítulos en inglés disponibles activar CC en el panel de YouTube).

Lo que todavía no encaja en todo esto, es la descripción de la imagen que Axwell publicó en su facebook con el título The World y la confesión de Ingrosso que el Remode de Center of the Universe esta listo porque ambos son títulos diferentes por lo que nos preguntamos las siguientes preguntas.

¿Acaso en todos estos años Axwell decidió cambiarle el nombre a la canción Center of The Universe por The World? ¿Acaso The World será el título del álbum de Axwell y mañana será anunciado junto con Center of The Universe? 

Estas preguntas tendrán respuesta final, el día de mañana en el show de Pete Tong, el cual será transmitido a las 3PM (Tiempo de México) en BBC Radio 1, al mismo tiempo que en ese show Pete Tong transmitirá la entrevista que tuvo con Daft Punk. 

No olvides sintonizar a Pete Tong en BBC Radio1 a las 3pm para descubrir lo que nos tiene preparado Axwell, para ello haz click aquí.

Te dejamos con como solía sonar Center of the Universe de Axwell en el 2009.

ACTUALIZACIÓN 30 DE MAYO:

La imagen en realidad quería decir el anuncio global de la premiere para el siguiente sencillo de Axwell, Center of the universe, en su versión Remode.

5 Comments

on “La historia detrás de Axwell: Center of the Universe
5 Comments on “La historia detrás de Axwell: Center of the Universe
  1. De hecho no es que le cambiara el nombre por “World” o “The World”, Si no que se refiere que es una premiere “Mundial”, y en cuanto a la imagen, los trazos marcan el “Universo” y el ojo pues esta en medio por lo tanto “Center Of The Universe”. De hecho hay una parte de la canción en su version “Remode” en un anuncio de televisión de la cerveza Carlsberg, que nadamas se publico en Suecia, el motivo fue para promover la fiesta que hacen anualmente titulada “Where’s The Party? by Carlsberg” en la cual Axwell siempre se presenta.

    Aquí esta el link si lo quieren checar:

    http://www.youtube.com/watch?v=28ZI3oxxMvc

  2. Pingback: Center Of The Universe (Axwell Remode) | Be Tronic Music

  3. Pingback: Axwell – Center Of The Universe + Video Oficial | Be Tronic Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.