Paul van Dyk y Audi se unen para celebrar a la música

Paul van Dyk forma parte del line up del zommerkonzerte organizado por Audi mostrando un set especial donde fusiona la orquesta con lo mejor de la música electro y trance. Todo esto en un lugar inusual y a la vez vanguardista en el mundo de los autos alemanes. Todo esto en el marco de celebración por el lanzamiento de “Vorsprung Dyk Technik” hace más de 25 años.

Audi Paul van Dyk

La cultura automotriz siempre ha tenido una gran relación con la música electrónica, debemos recordar que el techno surgió en la aquel entonces fábrica de automóviles mundial: Detroit. También géneros completos como el trap o el synthwave se crearon a partir de las carreras clandestinas de los años 80 y 90. En la actualidad muchas corrientes retro como el JDM siguen teniendo a la música electrónica como su principal soundtrack , sin contar el involucramiento de varios estilos en la formula 1.

Por supuesto, marcas icónicas de automóviles han tenido que ver con las grandes figuras de la escena, desde la escudería Ferrari con Charlotte de Witte, hasta Afrojack con la nieta del dueño de Lamborghini (ok, eso no tiene que ver con música). Y ahora vemos a dos figuras alemanas unirse con lo mejor que saben hacer para brindar una experiencia épica: Paul van Dyk y Audi.

Audi x Paul van Dyk “Let’s Celebrate Music”

A las 10 pm (hora de Alemania) la leyenda del trance hizo una fusión entre los sonidos más electro y techno que puede tener en su arsenal con aspectos de orquesta de la primera invitada del evento: Lisa Batiashvili’s. Cabe mencionar que el lugar donde dio ese espectacular set fue la sala de pruebas para autos eléctricos: el EMV Testing Hall, en su legendaria planta de Ingolstadt. El cual le da un aire de tecnología de punta y vanguardia. Todo acompañado del equipo también de última generación del DJ y productor al lado de varios modelos de la compañía tales como el Q2 y Q5, de su gama todoterreno. A lo largo del set también podemos apreciar un E-tron, el hasta ahora único coche eléctrico de la compañía.

Audi Paul van Dyk
Projekt: EMV-Prüfstand AUDI Fahrzeuge / Halle: AUDI AGHersteller Absorber: FRANKONIA GmbHOrt: D-IngolstadtDatum: 2016/01

Esa combinación de modelos robustos con la pura esencia del techno traído desde Detroit a Alemania le da un toque especial al evento. Hace una alusión justa a la misión de la marca de los cuatro aros, esa elegancia y sofisticación clásica combinada con lo último en tecnología. No por nada es coordinadora de algunos modelos de marcas como SEAT, Bentley y Lamborghini.

Sin duda un evento sensacional en donde la música electrónica reafirma su unión eterna con la cultura de los autos, ¿Algo así para México también no? Sería fantástico. Puedes ver el live set completo en el enlace de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.