Aretha Franklin, la 41a mención especial de: El Premio Pulitzer.

Aretha Franklin , incluso tras su muerte, sigue cosechando respeto. Es que ayer, la junta del Pulitzer le otorgó el Premio Pulitzer Mención Especial por sus aportes a la música y la cultura estadounidenses a lo largo de más de cinco décadas. Así, se convierte en la primera mujer cuya trayectoria recibe el galardón que nació en 1930. Desde ese año, los  Premios Pulitzer solo han entregado 41 menciones especiales. Entre los anteriores ganadores se encuentran John Coltrane y Bob Dylan.

Durante su carrera, se convirtió en la primera mujer en ser admitida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ganó 18 premios Grammy y se colocó en el Billboard Top 100 con más de 70 canciones.

Aretha Franklin también fue honrada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005. Así mismo, su vida y legado se destacan en el documental “Amazing Grace”

Una mujer con impresionante talento y que es parte de la cultura, no solo “pop”, sino de Estados Unidos en general por cada uno de sus aportes como artista y que ahora al ser la primera mujer en recibir este premio la hace parte de la cultura de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.