Antiguo manager de Tiësto: Dimitri de Wit muere a los 51 años

Dimitri de Wit , conocido por sus enormes contribuciones a la escena de la música electrónica y antiguo manager del icono de Trance: Tiësto muere a la edad de 51 años. Perdió la batalla contra el cáncer.

Conocido por su extenso conocimiento de la escena electrónica y sus contribuciones con varias de las figuras claves en Países Bajos. Dimitri nació en Breda ,Países Bajos y comenzó su carrera musical a los 14 años como un dj bajo el nombre de Dj Le Blanc.

Cuando los raves incrementaron su popularidad a fines de los años 80, de Wit comenzó a organizar sus propias fiestas y después fue Dj residente en el Nightclub Premier desde 1988 hasta 1992, cuando tomó un hiatus del lado underground.

Después de ese periodo de inactividad, Dimitri comenzó a seguir organizando fiestas clandestinas y entró a la escena tras bambalinas donde se encuentran promotores, manager , organizadores de eventos ; todas aquellas personas que hacen posible la fiesta y muchas veces quedan anónimos en los créditos. También aceptó otra residencia en Spock, donde fue reconocido por un organizador de fiestas local: el Groove Lounge.

En Groove Lounge conoció y eventualmente se alió con las personas detrás del mitico sello de Trance: Black Hole Recordings para concebir las fiestas Wildlife en The Melkweg, Amsterdam. Black Hole después lanzó una compilación de este club con Le Blanc en 1999.

En 2002 el sello discográfico promovió a De Wit para ser la cabeza de A&R ahi, que le impidió seguir con su carrera de DJ pero, a cambio formó al quien sería el dj más icónico de esos años : Tiësto.

En años más recientes fue el CEO de la agencia internacional de booking y management Twenty4Seven que tiene un roaster de artistas de la talla Ferry Corsten y Aly & Fila. Descanse en paz señor Dimitri , que dejaste un gran legado en esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.