Amazon quiere entrarle al mundo de los reels

Publicado por Minerva Ocampo en

Amazon quiere entrarle al mundo de los reels

Por si sentías que no era suficiente estar pegado o pegada a Tik Tok, Instagram, Facebook, o YouTube. Ahora Amazon, lanzará una opción parecida a la eficiente fórmula de Tik Tok, para mostrar al mundo sus productos. Así, de esta manera, la gente tendrá una dotación sin interrupciones de videos cortos, y fotos, de productos que le podrían interesar a los usuarios. Haciendo más interactiva, e interesante la navegación dentro de su plataforma y facilitando las compras. 

Este experimento tiene por nombre «Inspire», y pretende acercarse a un público más joven, que disfruta del contenido sin parar en redes sociales. Actualmente la función se encuentra en etapa de beta cerrada, solo para algunos de los trabajadores de la marca. Pero la idea es que se implemente dentro de la aplicación de compras, y ahí se pueda usar, tal cual se hace en Tik Tok, compartiendo el contenido con amigos, dando me gusta, y obviamente comprando con un solo click.

Aún no se tiene una fecha estimada de lanzamiento de esta función, pues es un experimento todavía, así que podría ser implementada a la brevedad, o jamás ver la luz. Pero es un hecho de que la fórmula funciona, ya que se ha replicado por otras plataformas de manera exitosa. Presentando de manera infinita el material, que hace que sea muy fácil engancharse, y más, si le agregamos un algoritmo de reconocimiento de gustos tan potente como el de Tik Tok, que hasta el último reporte que tuvieron, ganaron 11 mil millones de dólares.

Es hasta lógico que las empresas dedicadas 100% a la venta de productos se interesen en tácticas así, pues los usuarios han tomado otras redes sociales como puntos de vente muy importantes, tal es el caso de Instagram, que se ha vuelto un referente en cuanto a las ventas en pequeña escala se refieren, sirviendo como catálogo. O el mismo Tik Tok, que permite que con un video, se pueda viralizar un producto.

En papel esta idea suena muy bien, habrá que ver si de verdad funciona, o queda enterrada entre tantas otras ideas que no se implementaron de la manera adecuada, o simplemente la gente no adoptó. Por lo pronto, Amazon seguro que seguirá al pendiente de las tendencias en cuanto a consumo de contenido se refiere.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.