Álbumes digitales se venden como pan caliente

En épocas de pandemia y encierro debido a la presencia del Covid-19, parece que la venta de álbumes en portales digitales tiene muchas cosas buenas por decir, lamentablemente,no es el caso de la música física.

Recientemente, se anunció que las ventas físicas de álbumes se han desplomado extremadamente, convirtiéndose en la peor caída registrada en años. Sin embargo, según Billboard, las ventas de álbumes digitales han aumentado, alcanzando un máximo de siete meses.

Las ventas de álbumes digitales se han incrementado en un 49.1%, con más de 811,000 copias en todo el mundo hasta la semana pasada ( se espera que conforme pasen más semanas este número se incremente ). Esta es la mayor semana de ventas en los últimos siete meses. El segundo mayor momento fue durante la semana que finalizó el 5 de septiembre de 2019.

Los álbumes digitales han hecho la vida más fácil a las personas durante la cuarentena,en un mundo donde la regla es estar encerrado, los álbumes y la música digital son un buen bálsamo contra el aburrimiento en casa .

Mientras que el coronavirus ha hecho que la venta física de música sea extremadamente difícil ( por no decir imposible). La mayoría de los estados de distintos países emitieron órdenes de quedarse en casa y las tiendas de música permanecen cerradas.

Además, el enfoque de los consumidores permanece en otros asuntos, como el coronavirus, en lugar de comprar música. Por último, muchos de ellos seguramente son selectivos con respecto al dinero debido al impacto de COVID-19 en la economía. Por lo tanto, no sorprende que las ventas digitales continúen aumentando ampliamente, conquistando las ventas físicas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.