Wolfgang arremete contra DJs de alto perfil

Escrito por Jorge Olavarrieta // @Di5co

El domingo en la noche, uno de los DJs más importantes de la industria arremetió en contra de lo que llamó los DJs de alto perfil que basan sus sets en el top 10 de Beatport. Wolfgang Gartner hizo una crítica muy dura (aunque acertada) que refleja lo que ya muchos DJs han criticado los últimos meses: La falta de creatividad, innovación y la comercialización (prostitución) del EDM.

Aparentemente, los comentarios estaban dirigidos a Martin Solveig (próximo a presentarse en la Ciudad de México junto a FUN.). El francés no se quedó callado y contestó algo bastante prudente. La postura de Martin es la que muchos DJs/Productores de alto perfil han tomado: Complacer a las masas en los conciertos masivos y realmente proponer y hacer lo que saben en los ambientes underground. Al final, gentilmente le sugirió que sería un muy buen debate y que no lo olvide mencionar la próxima vez.

Ustedes tendrán la mejor interpretación y los mejores comentarios.

Aquí les dejamos los hechos:

1. La serie de twitts de Wolfgang Gartner en donde no menciona a Martin Solveig. (Leer de abajo hacia arriba)

wolfgang shit 2

wolfgang shit 1

Traducción:

Demonios alguien está tocando un maratón de los top 10 hits de Beatport en el escenario ahorita. A veces la industria me confunde.

De acuerdo por esto es que dejo Twitter todo el tiempo. Soy demasiado sincero. Creo que mis vacaciones empiezan ahorita. Paz y gracias a El Paso.

Ni siquiera es un (DJ) local o un telonero.

OK, contemos. Hasta ahorita “Years”, “Clarity”, “Easy”, pero sólo he escuchado 20 minutos.

No es tan sorprendente. Ésto es lo que la mitad de mis “amigos”/DJs hacen en los festivales sólo para complacer a las masas. Por eso yo toco Wu Tang.

Quiero iniciar una cuenta de cuántas veces los DJs de “alto perfil” tocan las mismas canciones en los sets de los festivales. ¿Cuál es el maldito punto?

Caven un poco más, flojos de mierda, luego hagan un re-edit, luego mashuppeenla y no pongan nada del Beatport top 10 por que el resto del mundo lo está haciendo. BÁSICO.

En el momento en el que termine de hacer enemigos con el 90% de la comunidad DJ desapareceré de Twitter una semana, sugerencia de mis consejeros.

OH miren! es Reload.

No, ¿saben qué? Toco en las mismas fiestas, recibo el mismo dinero y no toco ninguna de esas canciones. (Ok toqué Reload antes de que saliera)

Moral de la historia:  NO NECESITAS TOCAR LOS ÉXITOS PARA TENER DINERO Y COMPLACER A LA GENTE. Inténtalo más, busca más y cree en lo que haces.

2. Martin Solveig contesta.

martin solveigh shit wlfgang

Traducción:

@wolfganggartner ¿esa conversación tiene algo que ver con mi set? Chistoso.

@wolfganggartner bueno, permíteme contestar. La gente vino a la fiesta a celebrar el sonido que aman, esto es tan popular.

@wolfganggartner 10 mil 50 mil personas a un festín que eventualmente paga tu sueldo. Soy alguien que complace a la gente y dejo la experimentación para verdaderas presentaciones underground.

@wolfganggartner De cualquier forma es un debate interesante, la próxima vez que quieras tenerlo no olvides mencionarme.

 

3. Al final el managment de Wolfgang hizo el damage control y gentilmente suspendió a Wolfgang de Twitter.

 

wolfgang shit 3.1

 

wolfgang shit 3.1

 

 

wolfgang shit 3.2

 

Resumen:

Wolfgang tomará un tiempo libre de Twitter como es sugerido por su managment hasta las primeras semans de Junio.

 

ACTUALIZACIÓN

Martin Solveigh toma el micrófono de MTV News para poder explicar (en un poco más de 140 caracteres) lo que piensa respecto al conflicto con Wolfgang. Martin comienza diciendo (en tono de juego?) que va a patear el trasero de Wolfgang y que hay mucho que decir respecto al tema. Habla de que el punto de Wolfgang es importante y lo recibe con mucho gusto ya que hay un poco de verdad en lo que dice. Sólo que no es nada flojo. Todo es cuestión de balance y contexto. Explica que era headliner y cerraba un festival frente a un público no conocedor. Es por eso que en ese momento era el embajador del EDM y tenía que darlo a concer. Dice que si toca éxitos pero muchos son edits únicos de Martin Solveigh. También menciona que en públicos diferentes como Coachella y Ultra “donde la gente es más conocedora” puede mezclar un poco más en su estilo. Concluye diciendo que es un debate que debe ser dirigido y que esto (EDM) debe seguir evolucionando.

 

Les dejamos el link para que puedan ver el vídeo de la entrevista.

 

Escrito por Jorge Olavarrieta// @Di5co

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.