Nina Kraviz genera controversia en Resident Adivsor: Between the Beats

Nina Kraviz la DJ de Siberia, nos compartió en Between the Beats (un detrás de cámaras producido por la revista Resident Advisor), lo que para ella como mujer representa ser DJ, lo difícil y a veces solitario que puede convertirse la vida de un DJ.

Lamentablemente de toda la conversación logró captar más la atención de la gente las escenas en donde aparece Nina en traje de baño, en el club con vestido corto y la escena más polémica de todas, es de Nina tomando una ducha en la tina.

Comenzaron a surgir criticas de varios DJs, diciendo que utilizó ese recurso para llamar la atención y que es mucho más fácil de esa forma llegar a la audiencia. Maceo Plex fue uno de los DJs que participó en esta discusión (mas tarde se eliminó dicha postura). Al ver tanta polémica que causó el proyecto de Resident Advisor Nina decidió escribir lo siguiente:

 

Greg Wilson escribió un artículo de mi, y que puedo decir, muchas gracias Greg. Es un gran articulo y realmente lo aprecio y me siento honrada. Pero a veces solo quiero gritar al universo:

¿No estan cansados de este tema tan muerto de las mujeres en la industria de la música?, ¿la idea de que un hombre puede hacer lo que sea pero una mujer se tiene que comportar?, comportar como ni siquiera maquillarse porque “oh dios mio, a ella no se le puede tomar en serio, si ella es guapa y femenina entonces no es ella misma”, ¿desde cuando gente?,porfavor no me pongan en su caja de marketing, yo ni siquiera tengo un manager. Yo lo he negado a todos. Yo hago lo que yo quiero. Y de hecho soy de las DJ’s bien portadas. Ni siquiera me drogo (y llevo en la escena tocando durante 10 años) soy profesional y verdadera para mi misma. Nunca he tocado una canción para complacer a nadie. Detengan esto es anticuado. Tuve una pelea con Resident Advisor porque ellos no querían quitar algunas escenas después de seguirme durante 3 días sin parar, lo sentí muy enfocado a mi como mujer. No querían platicas de acid techno, la mania del dance, y todo esto querían porque sabían que podría causar polémica. Finalmente ellos quitaron mucho contenido, pero incluso con eso, lo que causa polémica es mi ducha en la tina. Es gracioso. Este video es acerca de la vida del DJ y los DJs toman baños a veces. La fiesta en Bulgaria fue en la playa. ¿Acaso pretendían que usará ropa de invierno?, ¿solo para no ser confundida como una DJ descuidada?, ¿desde cuando usar un traje de baño en la playa es demasiado?,Y lo último, en el video yo dije “ser mujer en la industria no es fácil, a veces debido a que algunas relaciones se vuelven distantes”. Para algunas personas soy demasiado real, y ustedes creen que voy a cambiar porque ustedes no sienten que sea real o porque están llenos de cliches y sexismo.Ustedes creen que pueden controlar a la personas y decirles como tienen que ser. No, lo siento para mi eso no funciona. Yo estoy produciendo, explorando, escarbando temas desde hace muchos años, compartiendo música con mi gente, sola por mi cuenta. Tengo el derecho de ser quién soy te puede gustar o no. Yo amo mi trabajo y soy demasiado real para alguno de ustedes. Ustedes piensan que puede ser un error. Tiene que haber algo mal. Pero no, no hay ningún error. No pueden controlar a los artistas y su creatividad. Sexismo y todo la mi#### similar debe morir. Y el primer paso para esto es permitir a los artistas ser quienes son, a pesar de su género, color de piel, orientación sexual, etc. Cliches de la gente es para aquellos con cerebros atrofiados, espero ustedes se encuentren del otro lado del camino. Dios los bendiga a todos” 

Escrito por Nina Kraviz.

¿Qué opinas de esta controversia?, ¿cuál es tu punto de vista?

La publicación que dedicó Greg Wilson a Nina así como la historia completa, en Beatport.

 

One Comment

on “Nina Kraviz genera controversia en Resident Adivsor: Between the Beats
One Comment on “Nina Kraviz genera controversia en Resident Adivsor: Between the Beats
  1. Nina Kraviz es un excelente artista, sus djs sets cuentan con mucha intención y parece que le gusta y sabe lo que hace.
    Pero ahora creo que la escena underground empieza a tomar ciertos aspectos del EDM, esta chica es apoyada por el productor y dj Radio Slave el cual la ha impulsado a estar en los mejores line ups y festivales mundiales, y al parecer ahora el sitio web resident advisor saca este documental queriendo hablar del talento y vida de esta chica mostrando su belleza mas que su talento.
    Creo que era por demás mostrar esas escenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.