La lavandería: Hype Life & The Second Wave

Publicado por Nancy Gómez en

La pregunta con la que inicia esta entrevista es ¿Qué chingados estoy haciendo con este par de pendejos en medio del bosque? Y ¿Por qué estamos en medio de las pinches nada? Pero al terminar de ver este video nos damos cuenta del enorme talento y carisma de estos productores. La Lavandería hecha el chisme y talla el zote junto a los dos talentos de Be-Tronic Management: Hype Life & The Second Wave.

¿En qué esquina trabajan? De acuerdo con la información dada en La Lavandería reloaded por The Second Wave, en cualquiera siempre y cuando ya sean más de las 10:00 pm. Aunque no vienen solo a informarnos acerca de los trabajos que agarraron en pandemia o antes de ella, sino para contarnos la relación que resultó en el track “Hear The World” parte de Loving Memory, EP de Hype Life.

¿Cómo se conocieron? Contrario a las historias que nos pueden contar cuando pasa una colaboración, estos chicos se conocieron desde hace tiempo en una agencia de talentos donde ambos tenían estilos muy diferentes a lo que presentan ahora. Una relación de muchos años resultó en el lanzamiento de un track donde ambos aprendieron algo: Hype Life a seguir el sendero de su más grande pasión y The Second Wave a ser un poco más relajado al momento de producir.

La historia es la siguiente:

“Básicamente yo a este estimado compañero lo conocí hace tiempo en una agencia, trabajamos un rato por ahí. Él se dedicaba a hacer música Moombathon (se dirige a Hype Life y este se apena cuando le recordaron su oscuro pasado). De repente lo vi, fue amor a primera vista- musical- si, musical, eso dicen todos. En ese entonces yo tenía un trip de música melodic house. Me llamó la atención David (Hype Life) por su estilo peculiar al tocar y producir”

The Second Wave

Al respecto de su estilo, sigue comentando el productor y DJ

“David tiene cierto trip muy divertido porque su estructura musical se sale de lo que yo podría hacer. A mí me llama mucho la atención, David es el tipo de persona que independientemente de la parte de sus canciones, su estructura no sigue las reglas de producción típicas, si suena bien lo hace, si llama la atención del público. En resumen, transmite demasiado. Mi proceso creativo es más lógico y cuando lo ví y cuando lo vi fue de este cabrón, lo quiero conocer”

The Second Wave
La lavandería

El EP y la collab de Hype Life y The Second Wave

Pero aún no se resuelve ¿Por qué están en un cerro en lugar de la casa donde se hace toda la magia de BeTronic? Hype Life comenta que es uno de sus lugares favoritos. En concreto, el cementerio celta que se encuentra ahí (Real del Monte, Hidalgo) por sentirlo tranquilo y cálido, sin lugar a dudas un hermoso lugar donde podemos meditar. Aunque, en ese momento se encontraron con varios entes que nuestra lógica se queda corta al pensar qué pueden ser. De ahí viene el nombre de su EP:” Loving Memory

“El EP tiene muchas raíces provenientes del techno porque la historia del techno es una historia de reconstrucción y de destrucción al mismo tiempo. El EP tiene muchas matices del género con sonidos más housitos y un ambiente muy atmosférico”

Hype Life

Como en una buena entrevista en La Lavandería , también hay buenos chismes para llevar. Resulta que Hype Life se llevó un duende de este lugar y hasta ahora menciona que vive muy bien dentro de una maceta donde ya dejó sus tréboles. Además del resultado de la combinación de dos puntos de vista diferentes acerca de la vida y la producción musical.

Las labels y su rol en la actualidad

Aparte The Second Wave menciona el porqué se le ocurrió hacer una label justo en estos momentos de pandemia, cuando todos dicen que todo es sencillo, e incluso algunos se atreven a mencionar que es algo obsoleto. De hecho tiene una opinión muy honesta con respecto a eso.

“Los labels (Morpheus White & Black) existen porque yo soy de conocer a gente de todo el mundo e indagar sobre lo que ellos hacen, el trip que manejan y muchos artistas me decían que tenían una idea interesante, querían experimentar con su propio sonido y poner más de su verdadera esencia. Sin embargo, los labels existentes donde han querido entrar les piden cambiar su sonido para poder entrar”

The Second Wave

¿Será conveniente hacerle caso a las labels o podemos hacer algo al respecto? ¿Qué será más rentable? ¿Hype Life devolverá el duende que se robó? Esto y más descúbrelo en la entrevista completa que te dejamos abajo en La lavandería reloaded.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.