Avicii no dijo lo que dijo, sino lo que quería decir es otra cosa que dijo

La famosa revista GQ de Estados Unidos, recientemente publicó un artículo sobre qué es viajar con Avicii, cómo lleva su vida y cómo piensa cuando está en tour.

Este perfil periodístico causó mucho revuelo en las redes sociales en estos días pues A-Trak la evidenció al decir que Avicii confesaba “preparar sus sets igual para todos sus shows” y que al parecer no era mucho un DJ. Laidback Luke se sumó al caos para opinar que entonces se pierda toda la esencia del DJ si no vas a mezclar diferente cada vez.

Hubo mucho ruido pues al parecer se insultaba mucho a sus fans, llamándolos, idiotas, y por otro lado, Avicii mentaba madres del DJ que le abrió en Playa del Carmen, Iker Azcué. También nos enteramos de su pleito con Funkagenda, quien se molestó con el joven sueco por haber cambiado los horarios en Coachella y todo por querer poner su escenario con cabeza, lo que molestó mucho al inglés.

Y como ahora estamos en unos días donde Tim Bergling se ha tenido que excusar bastante- como su presentación en el Ultra- hoy también nos llega su nueva declaración acerca de lo que publicó GQ.

665730_10151176360956799_127705374_o

“GQ, aquí les dejo mis pensamientos sobre el perfil que me hicieron. Normalmente no me importaría pero la verdad es que ahora sí me afectó; no entiendo cómo se publicó con tan poca verdad y que lo que había dicho fuera puesto fuera de contexto.

Esta entrevista se hizo en el transcurso de 4 a 5 días por una reportera freelance, quien estuvo con nosotros mientras hacíamos el tour para celebrar el Año Nuevo (2012-2013). Jessica Pressler, la reportera, EMPEZÓ a describir a mis fans como ‘idiotas’- no como como una cita- sino que era su propia impresión desde el principio. Pone como un preámbulo que la gente que va a mis conciertos son puros drogadictos.

Ella describe cómo planeo mis sets mientras se contradice a ella misma al decir que siempre improvisaba cuando la gente tenía mucha diversión. Cualquiera que lea este artículo ha de saber que es muy subjetivo el giro que le pueden dar a estas interpretaciones porque:

a) No tiene experiencia en la escena de la música electrónica o lo que hay dentro del mundo de los DJs profesionales.

b) No tiene interés alguno en entender la escena.

¿Cómo es posible que si yo me queje de que cuando un DJ tiene que abrirme y toque algunas de las canciones que uso en mi set termine por concluir que entonces yo sólo toco los faders del volumen? Yo puedo mezclar dormido si quisiera, pero eso no le atribuye a que ella me pueda faltar el respeto así.

Jamás usaría un set pre grabado cuando voy a dar un show. Jamás defraudaría así a mis fans. Punto. Y para que quede claro, la única planeación que hago es que sí reviso las transiciones para que no deba pre-programar algo y estar seguro de dar el todo por mis fans. Hay mucho trabajo previo y a la hora de pensar en mis mezclas. Quiero que toda la noche tenga un progreso impecable y cuando debo adaptarme a la energía de la gente, vengo preparado con canciones que ya he practicado para que todo sea más harmónico.

Estoy lejos de ser el único DJ que haga esto y por alguna razón me da orgullo hacerlo como lo hago. La verdad es que cuando más grande es el festival o los shows que yo doy, aumenta el compromiso con la gente porque estoy tocando para ellos pero a su vez ellos están esperando que toque lo mío. Cuando es un club chico sí me doy rienda suelta.

Algunos DJs son conocidos por lo que son, como A-Trak, Steve Angello y Laidback Luke, ellos son excelentes en la técnica de la tornamesa, algo que yo jamás seré, y tienen una manera muy diferente de ejecutar y presentarse.

Todo lo que puso, hasta las canciones, estaban mal en el perfil que ella escribió. No me tomaría el tiempo de dirigirme hacia esto si no sintiera que fuera necesario pero la verdad fue algo muy injusto e incorrecto. Ella dibujó una imagen de que la música electrónica y su gente están constantemente drogados, feos, mal educados, tontos e idiotas. Yo los veo más como fieles, amorosos, positivos y totalmente opuesto a lo que ella describió. Por supuesto que la gente se droga en las fiestas pero no es algo exclusivo del género musical. Al parecer ella quería que los lectores de GQ se formen con ese estigma.

Nosotros acordamos dejar a GQ en nuestro campo para que hiciera un perfil serio desde este lado de la música para que quienes no están dentro de ella, entendieran cómo es. Esperamos que ellos puedan comunicar cómo hay tanto amor dentro de este mundo, cómo se hizo una gran comunidad y cómo ha creido con un perfil orgánico. El problema fue que esta periodista no sabe nada de música electrónica y se le envió por un par de días y trató de armar algo de lo que vio. Falló miserablemente”.

Aquí pueden leer el artículo de GQ: The King of the Oontz Oontz

9 Comments

on “Avicii no dijo lo que dijo, sino lo que quería decir es otra cosa que dijo
9 Comments on “Avicii no dijo lo que dijo, sino lo que quería decir es otra cosa que dijo
  1. Lamento decepcionarte, pero en efecto avicii usa sets pregrabados como lo pude constatar en Bogotá en febrero de este año.

    Es imposible no darte cuenta cuando un DJ por muy bueno que sea y tenga listos sus cue points+la magia del sync no use los audífonos para monitorear el siguiente track. En toda la noche Avicii los uso a lo mucho 5 veces en un set de 3 horas.

    Pero el detalle más obvio fue cuando termino su primer set el bajo el fader levanto las manos y entonces paso su asistente a cambiar el pendrive de su reproductor. Saludo y dio play.

    En realidad me decepciono, pero no es toda su culpa.
    De lo mismo se hablo en la separación de SHM sus productoras los exprimen con una agenda que apenas los deja comer y medio dormir. Se le notaba en la cara.

    El chico estaba cansado, pero no se vale.

  2. Me parece mal, Avicii esta haciendo hasta lo imposible para darnos unas grandes canciones por que siempre tienen que intentar dañar la imagen a este DJ; Yo soy una admiradora fiel de Tim y digan lo que digan lo seguire haciendo estoy orgullosa de serlo…

  3. Yo soy la mejor admiradora de Tim Berg son unos estúpidos los que dicen esas mentiras sobre el y para mi que el es el DJ más coló de todo el mundo. Moriría si no voy a su concierto en Guadalajara y vivo en el DF

  4. Avicii es el mejor DJ del mundo y que sí ya tiene sus sets grabados ¿No es suficiente que se quede todo el día sentado todo el día en su computadora haciendo fantásticas canciones para nosotros? yo la verdad me artaria de estar ahí con mis ojos clavados en la computadora siendo así de perfeccionista para conseguir las melodías más padres de todo el mundo. No se sí sienten que estoy siendo un poco exagerada pero que diré, soy su mejor y mayor admiradora de todos sus fans. Tengo que ir a su concierto en Guadalajara

  5. No entiendo porque hay gente que tiene que ir soltando mierda de otras personas y mucho menos si eres periodista, que tu trabajo es ser imparcial y objetiva, y me duele mucho que digan que avicii utilice sets pre grabados,se que puede que sea verdad pero, y que, yo también estaría cansada de estar todo el día componiendo música, y nadie excepto los Dj del mundo entienden lo duro que es ese mundo, que si parecen solo fiestas y diversión pero es mucho más, ya me gustaría ver a es periodista de los cojones pasarse horas haciendo música y viajando tres o más veces al día de una punta de el mundo a otra, pero lo que más rabia me a dado es eso de que todas las fans de avicii son unas idiotas, y que los que se dedican a la electronica son unos drogadictos y los que van alos conciertos tambien, si es cierto que en los conciertos hay gente que se droga pero por ello tiene la culpa los Dj? pues claro que no, cada uno es lo suficiente majorcito para apartarse de la mierda de las drogas o de afronar las consecuencias, yo hay no me meto, pero es que no tiene nada que ver con la musica que es lo que realmente hacen los Dj, tu cuando me dices avicii o scryllex,martin garrix o culquier Dj, no pienso en si toman drogas o no, que yo espero que no, sino en su marivillosa musica y en lo que me hace sentir acda vez que la escucho, las ganas que teno de cantarla o bailarla, y que cada vez que estoy unpoco mal, escucho a avicii y siento ganas de fiesta y diversion. Asi que en conclusion, que se que me he alrgado mucho, solo deciros que avicii es el puto amo y que lo que reallmente importa es su musica no si es pregrabada o mierdas, sino que es suya que tiene su toque y que jamas se igualara a la de otro Dj,asi que ojala despidan a la periodista esa porque no tiene ni puta idea de lo que dice, o que si vuelve a hacer un reportaje de lo que sea que lo haga como se debe hacer de manera impacial y sin insultar a nadie, y si se que yo acabo de insultarla un monton de veces, pero no soy periodista y yo sique puedo dar mi opinion. =p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.