«Turn The Lights Down Low» de Timmy Trumpet ¿Otra del montón?

Publicado por Minerva Ocampo en

«Turn The Lights Down Low» de Timmy Trumpet ¿Otra del montón?

Como parte de los numerosos lanzamientos para esta primavera, Timmy Trumpet,  en colaboración con R3HAB, entregan una pista más en este mar de canciones bien producidas, pero que suenan del montón. “Turn The Lights Down Low” es el título de esta canción, que llama la atención por contener una versión cantada en chino, interpretada por NINEONE#.

¿Y qué sería de la música electrónica sin la repetición, remixes y bootlegs? La respuesta corta, es que no sería todo lo que representa ahora, sin dar rienda suelta a la imaginación de productores e intérpretes. Pero mi punto en este caso, sería la respuesta larga. Donde un grupo de expertos conocen perfectamente la fórmula para hacer una pista bien hecha, que funciona, pero que no explota por completo sus capacidades.

Esta canción y muchos trabajos de Timmy y R3HAB pecan de similares entre sí, apelando a la nostalgia dosmilera y noventera. Haciendo remakes de canciones famosas en sus respectivas décadas, ó aplican la técnica del pop. En pistas que al final del día se quedan como una más que salió en el año, y lejos están de dejar una marca en la industria a la que pertenecen. 

Esta estrategia es interesante, pues no es raro que estos artistas se vean involucrados en colaboraciones por aquí, y por allá. A veces, con artistas que no siempre están dentro de su género. Tal es el caso de R3HAB, que ha hecho remixes para Pitbull, Luis Fonsi, Rauw Alejandro, y muchos más. Tirándole al reggae-pop, cosa que no tiene nada de malo. Pero, termina sin ser ni de aquí ni de allá su trabajo.

Lo genuinamente rescatable de esta pista es la vocal que está en chino, cosa poco común para los estándares de la industria, en donde domina el inglés. Cosa que es refrescante, pero no da el paso por completo, ya que también fue lanzada una versión en inglés que queda como un punto más dentro del inmenso panorama de la música electrónica.  

Categorías: Lanzamientos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.