The Second Wave Muestra La Belleza de la Oscuridad con “The Prodigal Son”

The Prodigal Son” es el nuevo doble single que presenta el DJ y productor de techno con toques trance y estética Cyberpunk: The Second Wave. Tanto el track que le da nombre a este trabajo como” Holocron” son fieles al estilo que ha cautivado a muchos alrededor del mundo. Este es imperdible para los amantes del estilo.

El DJ y productor no conoce los límites dentro de los géneros y conceptos humanos. Esta idea la vuelve a demostrar con su doble single llamado “The Prodigal Son”. En este single explora la belleza que se puede esconder detrás de la cotidianidad y cosas que en apariencia son consideradas malas u horribles.

El track fue lanzado por Silent Storm Records, una label londinense fundada en 2012 por Luke Di Lullo y Emanuele Millozzi. Como sus nombres pueden hacernos intuir, son dos personajes con una misión clara: encontrar y lanzar lo más selecto en la escena techno mundial. En esta label han firmado artistas de la talla de T78, Greg Notill, Andre Keller, Chemical Play y 2nd Phase. De hecho, una rola de T78 llamada “Let It Go” estuvo en el Top 100 de Techno de Beatport por más de cuatro meses en 2019.

Esta label cuenta con 64 releases en total y Alejandro de Ita ( The Second Wave en su forma humana) puede decir que cinco de ellos son de su cosecha, desde remixes a otros artistas de label, hasta rolas que marcaron un antes y un después en su carrera. Un ejemplo de esto: “Into a Complex Dystopia“.

The Second Wave es un artista que ya no necesita presentación, aunque si no lo conoces aqui está su manifiesto y propósito de vida. Después del exitoso lanzamiento de “Cold Heart” ahora tiene su segundo trabajo de 2021. Este tiene un cautivador mensaje que se resume en la siguiente frase.

“There’s beauty in chaos, magnificence in the uncontrollable”

Frase de Hafsah Faizal, puesta en el famoso libro “We Hunt The Flame”. The Second Wave ocupó esa frase al referirse a lo que intenta capturar con sus creaciones y todo el movimiento Cyberpunk en general.

The Second Wave- The Prodigal Son

La canción que da título a este trabajo es una representación perfecta de la belleza que proviene de la entropía, el caos del espacio que se junta para crear al universo mismo, la luz. El universo es hermoso, tiene varios componentes que inspira a la gente diariamente. Tuvo un tormentoso comienzo con el big bang y el enfriamiento posterior, pero ahora se encuentra tranquilamente , expandiéndose cada vez más aceleradamente justo como un hijo pródigo.

De hecho, “The Prodigal Son” es una confirmación del mensaje que ha estado presente en toda la carrera musical de The Second Wave, la belleza detrás de la oscuridad y el caos. Algo a lo cual hasta la parábola del hijo pródigo hace referencia, aquella en la cual un padre reparte la riqueza a sus dos hijos. El primero se queda con su padre ( la bondad propiamente dicha) mientras que el segundo decide explorar los secretos más oscuros de la humanidad, descubriendo en él la belleza del caos: el hedonismo, la belleza física y el poder.

The Second Wave The Prodigal Son

The Prodigal Son fue inspirada directamente por Roy Batty ( personaje de Blade Runner) que sinceramente me encanta. (…) La constante búsqueda de un propósito, el miedo a la incertidumbre y al paso del tiempo son temas clave que aborda la pista de forma sutil“.

The Second Wave al respecto de ” The Prodigal Son”

¿Qué es lo que hace o dice Roy Batty en Blade Runner? Este personaje tiene uno de los monólogos más interesantes en la historia del cine de ciencia ficción, el cual es el siguiente:

He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir“.

Un momento oscuro y sombrío como la muerte, inspiró a este personaje decir una de las frases más influyentes para toda una generación

A veces pensamos que las cosas oscuras son la perdición, el agente guiador al camino incorrecto de la vida, pero en realidad muchas veces se esconde el amor y la unión. De hecho la oscuridad reina en el universo y es lo que hace mover todo. La energía oscura es más del 70% del universo , nadie sabe qué es con precisión y es imperceptible para la mayoría de los aparatos modernos, pero se sabe de su presencia y es la fuerza trascendental para la estabilidad del universo.

El track posee la oscuridad de The Second Wave y la voz en off que nos narra el momento del clímax mientras parece prepararse algo para una explosión. Empieza con los Kicks y los componentes de un diseño bien sustentado de techno para tener un intermedio con una melodía espacial. Todos esos elementos nos hacen viajar a los momentos en que el hijo pródigo trata de enmendar el caos y muestra su luz interna.

Holocron

Mientras que “The Prodigal Son” captura la esencia de The Second Wave y lo eleva a niveles increíbles ,”Holocron” es una de esas que rompen toda construcción sonora. El productor considera a este como uno de los más ambiciosos de su carrera. En el proceso, aplicó sus conocimientos más avanzados para crear una experiencia diferente a la acostumbrada.

Si pudiéramos definir cómo se escucha Holocron , sería algo así:  “Música orquestal sintetizada, acompañada de un beat pesado y energético”.

Al igual que los dispositivos de metadatos usado en Star Wars, Holocron encierra la información y los secretos musicales de The Second Wave. Incluso, el tema contiene un mensaje oculto que solo los productores y Djs más ávidos sabrán descifrar al tocarla en sus sets. Un conjunto de información que solo puede abrirse con el poder de la fuerza y con el riesgo de enfermar al quien quiebre su cabeza.

“Holocron” es una dramatización de mi forma de pensar en una etapa turbulenta de mi vida, tuve que asumir nuevas responsabilidades, afrontar muchísimas cosas y pasar por un proceso “rápido” de maduración que me permitiera salir adelante

Tal y como si fuera un holocrón Sith, la canción cuenta con una presencia oscura, creando temblores en la Fuerza al momento de su activación. Cuenta con muchos entramados y vértices que fueron capaces de capturar la apariencia y las redes cognitivas de su propietario.

Puedes escuchar ambos tracks aquí debajo y estate al pendiente de más música por parte de más talentos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.