Swedish House Mafia estrena Paradise Again

Publicado por Rair Franco Contreras en

Después de 10 años de diferencia con su anterior álbum, una separación, proyectos independientes, numerosos singles, una reunión y una gira del reencuentro, regresa el trío favorito de muchos. Esta vez nos presentan Paradise Again, un disco de una hora y dos minutos de duración, 17 pistas, y bastantes colaboraciones con artistas de talla internacional, pero, ¿Será el regreso triunfal que pedían a gritos sus fanáticos desde hace muchos años?

Pongámos algo de contexto. A principios de la década pasada Swedish House Mafia presentaba su segundo álbum, que incluía temas como «Greyhound«, «Calling«, «Antidote«, y por supuesto su éxito más importante, «Don’t You Worry Child«. Track que les valió el reconocimiento de la industria y todos los amantes del género por esos años. Por todos lados sonó esa rola, que hasta la fecha se encuentra en los corazones de sus fans.

Después de una presentación en Coachella con una producción bastante elaborada y con un tour en puerta por Estados Unidos y algunos países de Europa, lanzan este experimento de sonidos y géneros, en un álbum que de primeras, puede ser algo más difícil de digerir para quien buscaba la música que recordaba de este trío, por allá del verano de 2012, ya que las colaboraciones pueden destacar bastante entre las pistas que están dedicadas más al sonido House tradicional.

Es cierto que durante una década pasan muchas cosas, tanto en las vidas de los artistas, como en la industria musical, pero el camino que eligieron los tres Dj’s y productores suecos, podría agarrar en curva a los fans que los conocieron por estar enfocados en hacer hits bailables, pues las pistas que crearon desde su reencuentro en 2019 van encaminadas hacia las masividad, o sonidos que de primera no tienen una base rítmica tan marcada como el género que los acogió en sus inicios.

Solo el tiempo y sus fanáticos dirán si estas decisiones creativas surten el efecto que buscaban, al hacer cambios en el sonido que los caracterizó. Mientras tanto, puedes encontrar el disco ahora mismo en todos los servicios de streaming, para juzgar por ti mismo el más reciente trabajo de estos productores que siempre dan de que hablar cuando tienen algún trabajo entre manos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.