The Detroit Escalator Company presenta su nuevo album «Soundtrack [313]»

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

El álbum icónico de uno de los representantes del techno de Detroit, tiene su relanzamiento especial de 25 aniversario. «Soundtrack [313]» contiene lo mejor del mundo del ambient y el techno, el cual encontró su punto de unión a finales de los años 90 con un toque especial del productor, un trabajo digno de colección.

Obra maestra del techno ambiental de vanguardia sublime y perfectamente producida. Realizada en 1996 por el anónimo héroe de Detroit Neil Ollivierra, un álbum tan subestimado como esencial. 25 años después de su lanzamiento original en el sello británico Ferox Records, Soundtrack [313] aún ofrece una experiencia estética profundamente futurista, electrónica cálida y emocional, junto con líneas melódicas brillantes que crean un ambiente tranquilo y relajado.

Este álbum posee una aptitud formidable para infundir siempre a sus oyentes un sentimiento de serenidad que afirma la vida. Un verdadero clásico atemporal y único que existe dentro de su propio género y que aún supera los límites de la música electrónica que trasciende la experiencia del club.

Este lanzamiento ampliado incluye 4 bonus tracks (6 pistas en CD/digital), una nota del artista, un collage de 72 fotografías de las muchas personas que inspiraron esta música y notas del compositor Neil Ollivierra, también conocido como The Detroit Escalator Company.

Soundtrack 313 The Detroit escalator

Detroit Escalator Company – Soundtrack [303] edición vinilo

Esta reedición ha sido masterizada a partir de archivos originales por Sídney Claire Meyer en Emil Berliner (antiguos estudios de Deutsche Grammophon en Berlín), utilizando el proceso de masterización a media velocidad y prensada en vinilo pesado a 45 rpm. Funda de cartón grabado Sirio Ultra Black de 400 g/m². Edición para audiófilos del 25 aniversario.

Tracklist
1. Gratiot
2. Abstract Forward Movement
3. Force
4. The Inverted Man (Falling)
5. Tai Chi and Traffic Lights
6. Gathering Memory
7. DELTA
8. Shifting Gears
9. Orange
10. Faith (as Rain)
11. Psalm
12. Fate (as a Chasm)
13. Stitch (Bonus CD only)
14. The Inverted Man (Dreaming) (Bonus CD only)

Disponible a partir de este 18 de febrero en edición CD, digital y Vinilo, este álbum promete traer lo mejor del techno underground a la comodidad de nuestros dispositivos. Puedes comprar la edición de lujo o la versión de Bandcamp aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.