Skrillex y J Balvin lanzan inaudito single “In Da Getto”

Hoy, J Balvin colabora con Skrillex en la nueva canción y video, “In Da Getto“. Dirigido por Alfred Marroquín, el video captura la energía pegajosa del tema a medida que sigue al dúo a través de diferentes fiestas. En el arte del video y el sencillo figura el reconocido comediante de TikTok, Khaby Lame, uno de los generadores de contenido con mayor crecimiento dentro de la plataforma, quien inicialmente compartió el arte a principios de esta semana.

Balvin & Skrillex - "In Da Getto

De acuerdo con Forbes, J Balvin es uno de los artistas de reggaetón más influyentes actualmente, ha marcado un precedente en el género y en la escena musical general. Desde el soundtrack de Bob Esponja 3 el cual marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento, hasta sus múltiples colaboraciones con artistas de un montón de estilos. Hoy lo demuestra aliándose con Skrillex en este track que reúne todos los elementos ideales para una fiesta.

In Da Getto” sorprendentemente no es reggaetón a secas, dubstep o bass house, es una canción de pop con pedazos de house propios de la escena noventera. De hecho incluye elementos del éxito de los años 90, “In De Ghetto” de David Morales y The Bad Yard Club con la colaboración de Crystal Waters y Delta. El tema original de Morales fue icónico dentro de la cultura neoyorquina durante los años 90, así que era natural que Balvin, Skrillex y Tainy lo imaginarán con una visión propia como el nuevo tema del verano.

Este single continúa el éxito más reciente de J Balvin con “Poblado” junto a Crissin, Totoy El frío, Natan y Shander junto a Karol G y Nicky Jam. Al igual que su colaboración con el artista puertorriqueño Jay Wheeler en “Otro Fili,” y su canción con la cantante argentina María Becerra,Qué Más Pues?“, que continúa formando parte de la lista Top 12 global de Spotify luego de llegar al puesto #1 en la lista de debuts globales en Spotify tras su lanzamiento. Balvin continúa abogando por el talento latino, ya sea de aquellos nombres ya establecidos o de las nuevas voces.

En el caso de Skrillex, este sencillo le muestra al mundo su capacidad de manipulación de distintos géneros desde el incursionamiento en el post-punk hasta la mera nostalgia con trabajos que evocan sus tiempos como el máximo representante del dubstep. Ahora muestran que el reggaetón y la música electrónica más que ser rivales, son hermanos los cuales tienen el mismo origen y ahora se juntan para realizar colaboraciones muy interesantes. Esperamos más trabajos así para el futuro.

Puedes escuchar J Balvin & Skrillex – “In Da Getto” abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.