Reseña: Haunted Haus de Ghastly

Publicado por Rair Franco Contreras en

Casi una semana tiene que Ghastly sacó su segundo álbum, y eso ya es noticia de por sí, porque tenía desde 2018, que no nos regalaba un material de larga duración como lo hizo con “The Mistyfying Oracle”. Pero hoy no les vengo a hablar de la salida de “Haunted Haus”, sino más bien de lo que tiene dentro esta casa embrujada; de la carnita, de lo sabroso del disco, porque sí gente, les adelanto, me gustó. 

Para este disco, mi “poke-compadre” Ghastly  trae 15 pistas con diversas intensidades en cada una, pero siguiendo esta línea de Bass House que ha traído desde sus primeros trabajos. Esta bajada y subida de potencia en sus rolas le da al material la sensación de ser un show completo, bien pensado y organizado, para que quien lo escuche, sienta casi como si de un DJ set se tratara. Dando momentos melódicos, otros más atascados, con entradas y salidas bien definidas.

Cabe resaltar que 9 de las 15 canciones incluidas en esta casita embrujada, son colaboraciones con artistas como: Brohug, y ALRT, en cuestiones de producción, además de Dani Poppit y Madalen Duke acompañando vocalmente en las rolas, “B4U” y “Smoke” respectivamente. Así que hay mucho talento detrás de este proyecto, con sonidos dulces de voces humanas, así como de distorsionados sintetizadores, que ponen a bailar el esqueleto. 

El tracklist es el siguiente, y tengo algunos comentarios al respecto de cada uno de ellos. 

  1. Smoke (Ft. Madalen Duke) Lyrics
  2. Zone (Ft. Yvng Jalapeño) Lyrics
  3. In the Streets Lyrics
  4. Get Focused Lyrics
  5. Fangs by Ghastly & ALRT Lyrics
  6. Mind Made Up Lyrics
  7. Bullet (Ft. RØRY) Lyrics
  8. I Have Ur Back Lyrics
  9. Plamp (Ft. Somnium Sound) Lyrics
  10. Burner Lyrics
  11. Vibe by Ghastly & Misdom Lyrics
  12. Get Down by Ghastly & BROHUG Lyrics
  13. Obvious (Ft. BOYGLOOM) Lyrics
  14. B4U (Ft. Dani Poppitt) Lyrics
  15. Until the Light Takes Us (Ft. Entra) Lyrics

Para empezar abrimos boca con “Smoke”, que recibe de una manera tranquila, con sintetizadores que tienden más a lo vocal, eso sí, sin perder la base “housosa” en ningún momento. 

Subiendo un poquito más el ritmo, “Zone”, se encarga de la potencia, para poner a mover la cabeza con su pegajosa línea rítmica. Y más o menos dentro de la misma vibra, está “In The Streets”, que gracias a un bajo que resbala hacia abajo (Valga la redundancia), ya invita a bailar sin pena alguna. 

Para perder el miedo por completo en la pista de baile, “Get Focused” llega, previo a lo que se viene con “Fangs”, mi favorita de toda la selección, con los graves bien distorsionados, tal y como los recetó el doctor.

Después de toda esa intensidad se para todo un poquito con ”Mind Made Up”, permitiendo que las cosas descansen,  tomen un respiro y que “Bullet” no caiga por sorpresa, pues es de las pistas que da la apariencia más tranquila, por sus percusiones que no forman parte de la familia del House.

Pero no te sientes aún, porque “ I Have You Back”,  lleva de nuevo para arriba los graves de manera más predominante, pero no tan distorsionada. No como “Plamp”, que vaya que adopta la distorsión, para ponerte de nuevo en esa vibra que incita a mover la cabeza.  Dando paso a “Burner”, la pista que para mi gusto, sería la definición misma de lo que es el Bass House, con un estilo que ya no te permite estar quieto.

Ya en la recta final, de nueva cuenta, la intensidad disminuye con“Vibe”, que como su nombre lo indica, te hace vibrar rico. No sin antes, dar un último empujón de energía con “Get Down”, que definiría, como una pista malosa y poderosa. Después de eso,  la cosa desciende un poco más, con otra rolita vocal, que de nueva cuenta se aleja del House, para llegar entre  percusiones con pausas, “Obvious”.

A un pasito de cerrar, la voz de Dani Poppitt, despide esta casa de sustos y espectros, con “B4U”, de manera explosiva y muy emocional, dejando una sensación de realización previa a “Until The Light Take Us”, cerrando entre ambiencias y sintes, que se sienten como si hubieran salido de un videojuego.

Así, Ghastly entrega un trabajo bien hecho, que invita a moverte en gran parte del recorrido auditivo, y que deja por detrás, pistas que seguro se escucharán en festivales de todo el mundo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.