Rammstein presenta Zick Zack, su segundo sencillo del año

Publicado por Minerva Ocampo en

Hoy en temas menos electrónicos, pero de igual relevancia para la escena musical, les traemos la novedad de que Rammstein, la agrupación alemana de metal, lanzó su segundo sencillo del año, titulado “Zick Zack”. Con una temática enfocada en el perfeccionamiento físico a través de intervenciones quirúrgicas, la banda toca un tema polémico, como ya es su costumbre, hablando de la normalidad con la que se toman este tipo de prácticas.

El sencillo también está acompañado por un video musical, en donde se puede ver a la banda teniendo una presentación en un teatro con apariencia de burlesque, con una imagen  bastante peculiar, y hasta grotesca, haciendo referencia a que ellos mismos han recibido algún tipo de cirugía plástica. Más vanidosos que nunca, salen al escenario a lucir su nuevo look que poco a poco comienza a venirse abajo, especialmente el del vocalista, Till Lindemann.

A principios de abril, días antes de que se soltara el sencillo, corrió el rumor de que la banda había invertido en una clínica de belleza con el mismo nombre de la canción, pero resultó ser parte de la promoción de la misma, adelantando un poco el tema del que se hablaría el 7 de abril, fecha en la que salió a la luz a través de plataformas de Streaming, conectando el tema de la cirugía cosmética con sus verdaderas intenciones.

Para celebrar este acontecimiento Rammstein lanzó una edición especial del sencillo de manera física, que además de contener un remix oficial por parte del productor Boys Noize, incluía una revista de estilo adolescente, que hacía sátira del contenido que este tipo de publicaciones contienen. La recreación es tan fiel, que el paquete incluía posters de cada miembro de la banda, además de 30 calcomanías. Actualmente este paquete se encuentra agotado.

Esta canción tiene riffs de guitarra más rudos y movidos que el sencillo anterior, titulado “Zeit”, que apelaba a un estilo más melódico, y ambiental, tomando el papel de la introducción previa al lanzamiento del octavo álbum de la banda. Zick Zack sirve como el calentamiento perfecto en la espera de este material tan anticipado, pues recuerda a sus anteriores trabajos, y sin duda no decepcionará a los fanáticos. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.