Prospect Records presenta: Phased & Confused Vol.5

Publicado por Nancy Gómez en

En nuestro camino por varias labels y compilaciones de techno, nos encontramos con uno muy especial con un sello único. Phased & Confused es una serie de recopilados hechos por el sello italiano Prospect Récords el cual más de un productor anhela ser contemplado. En esta ocasión presenta su vol.5 con varios tracks selectos y exclusivos.

Phased & Confused desde que fue lanzado por primera vez se convirtió en la parada obligatoria para los amantes del techno más selecto. Ahora presenta su edición número 5 en la que se ven varios talentos entre los nombres que conforman este álbum. Algunos de ellos son Nico Cabeza, Different Twins, Pakard, Nosssia y muchos más. A continuación reseñaremos algunas de las rolas que nos encontramos aquí.

1. «The Black Rainbow»- Nico Cabeza

¿Qué nos imaginamos cuando nos dicen la palabra arcoíris? Todo un prisma de colores primarios que van de los más claros a los más oscuros, todos con una enorme variedad de formas. Entonces ¿Qué pasa ante la palabra arcoíris negro? Puede provocar shock el concepto, pero la canción tiene el ritmo contagioso, el cual hace que pensar en ese conjunto de palabras sea ameno. Ideal para ponerse en el clímax de un buen set de techno. Una interesante propuesta de Phased & Confused vol.5 para los amantes de la oscuridad musical.

2. «Among The Stars»- The Second Wave

El universo aunque aparentemente tiene un enorme conjunto de formas individuales los cuales no parecen relacionarse en sí, en realidad trabajan más en conjunto de lo que creemos. Basta con ver las representaciones del espacio-tiempo para notar cómo colaboran y se afectan, algo cambia, todo en ese plano lo hace. El buen The Second Wave con «Among The Stars» al ritmo de algo un poco alejado de lo que nos tiene acostumbrados nos plantea la pregunta ¿Qué pasaría con nosotros si nos damos cuenta de esa enorme conexión y todos nos uniríamos para apoyarnos? Menciona el productor haber tomado de inspiración el videojuego «Half Life» para construir esta parte de su universo distópico en el cual todos podemos formar parte.

Phased & confused vol.5

3. «This Isn’t Funny Anymore»- Different Twins

En cada una de las compilaciones del género que han salido recientemente, notamos una rola que haga una alusión más directa al futuro y sus sonidos característicos. En este Phased & Confused vol.5 la rola de Different Twins nos pone una rola muy atmosférica en donde algo deja de ser divertido para convertirse en una descarga de total furia, ya sea ante un contrincante o situación. Excelente para elevar el nivel de fuego en un set.

4. «Love Myself»- Pakard

Y vamos subiendo el nivel hasta tracks que son hard techno puro, cosas como» Love Myself» de Pakard nos ilustra de la manera más oscura posible el concepto de amor propio. Algo que a primer momento es lo mejor que puedes hacer en esta vida, pero puede llegar a ser contraproducente si confundes eso con narcisismo o egocentrismo. Al mismo tiempo, sus kicks potentes funcionan para el momento en que el DJ sube de nivel para asegurar una fiesta explosiva y caótica, como solo el hard puede lograr.

5.» Synthetic Jungle»- Nosssia

Para terminar, le bajamos un poco la intensidad y nos encontramos con algo que cabe en la mera esencia del melodic techno y otros estilos más suaves. Aunque tampoco es algo que puedas encontrar en Anjunadeep o Afterlife, tiene partes muy oscuras que la hacen un buen track para sentirte en una jungla hecha por humanos o urbana mejor dicho.

Las demás canciones puedes escucharlas y disfrutarlas en el enlace que te dejamos abajo:


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.