Pelos, degenere y música electrónica en el último sencillo de Marshmello y Tokischa

Publicado por Minerva Ocampo en

Pelos, degenere y música electrónica en el último sencillo de Marshmello y Tokischa

El malvavisco favorito de los niños, trae una colaboración nada apta para toda la familia, pero con mucho flow y ritmo. Junto a la rapera dominicana Tokischa, se juntan la clásica y  siempre confiable base de House, con el dembow dominicano, en una mezcla con onday lista para reventar las fiestas de esta temporada de primavera – verano. Con el grito de guerra “Ser perra está de moda”, “Estilazo”, como se titula esta canción, estalla en la cara de todo mundo. 

En esta pista destaca, además del bajo pegajoso, la letra con un contenido sumamente explícito, que salta las alarmas de cualquier persona que escuche el tema. Hablando de liberación en las prácticas sexuales, además de una actitud provocativa en redes sociales, excesos en sustancias y moda, cosa que atrae la atención y pareciera ser que habla de majaderías sin sentido.

Pero este lenguaje tan florido, no solo se usa para incomodar a las personas más conservadoras, sino también como una manera de rebeldía, de liberación y reivindicación hacía las mujeres y la comunidad LGBTQ+, ya que estos grupos se han callado y reprimido a lo largo de la historia. Así que esta colaboración aprovecha las libertades de la música electrónica para celebrar a todos las personas de estos colectivos.

Junto con esta celebración en forma de rola, también se estrenó un video oficial, protagonizado por sus creadores. Además se presenta una pequeña historia, donde un chico que es incomprendido por su familia, es acogido por la gente que si lo acepta tal y como es. Terminando todo en una pasarela donde participan drag queens, la misma Tokischa, y teniendo como jueces a Dennis Rodman, Nikita DragunLa Demi, y claro a Marshmello.

En pocas palabras esta rola y video, representan la esencia de lo que es la música electrónica: degenere, inclusión , respeto y amor por la fiesta. Así que dale una probadita a esta pista, y aprovecha la letra en español, que dota a este sencillo de un toquecito más sabroso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.