La pedofilia es real y puede ser invisible: Parque Industrial presenta LA TE QUIERO

Publicado por Nancy Gómez en

Desde hace un par de meses, bajo el alero de Enciclopedia Color y Poxi Records, el dúo Parque Industrial viene presentando un mediometraje por partes donde cada canción es un nuevo e íntimo capítulo. En esta ocasión, estrena «La tequiero«, una melancólica canción con tintes de minimal wave que trata sobre el abuso sexual hacia menores.

La canción comienza con una provocadora voz femenina representando al abusador, luego da un giro para pasar a la voz de un observador en primera persona. El recorrido finaliza con el abusador reconociendo sus dinámicas de abuso.

parque industrial la te quiero

Como en los capítulos anteriores, las propias experiencias de vida del dúo son llevadas a las letras, haciendo que la canción esté basada en hechos reales.

 “La canción está escrita desde la voz del abusador, sus frases utilizadas y relata el abuso sexual de una víctima de pedofilia”

Chinx

Acompañando a la canción, Enciclopedia Color trae un video protagonizado por “el hombre invisible” donde muestra a esta figura anónima y cautiva transitando por un atemporal escenario habitacional con estética soviética.

Utilizando un oso de peluche como anzuelo para atraer a sus víctimas. Este personaje invisible actúa como una metáfora de la figura de un abusador imperceptible por un entorno familiar. Es un personaje que no se le ve, pero que está presente de una manera antagonista. Para quienes se preguntan, la pedofilia es un Trastorno que se caracteriza por fantasías, impulsos o conductas sexualmente excitantes, intensas y recurrentes. En estas se involucran a adolescentes pre púberes o jóvenes.

«La te quiero«, tercer single de Parque Industrial, disponible en el canal de YouTube de Enciclopedia Color, en Spotify y Bandcamp.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.