Opening Adventure, el primer single de Awarego

Publicado por Rair Franco Contreras en

Hoy les traemos, directo desde la cosecha de la casa, un producto de calidad 100% mexicano, especialmente del Estado de México. Me refiero a “Opening Adventure” track a cargo de “Awarego”, un productor dentro de la alineación de Be-Tronic. Él y su poderoso Psy Trance, vienen a hacernos caer en una introspección, con sabor a rave, que seguramente dejará satisfecho a cualquiera que esté ansioso de perderse en sus pensamientos un rato.

La ópera prima de este joven productor, cuenta con 8 minutos por los cuales vas a ir de arriba para abajo, entre sonidos robóticos, melódicos, y hasta extraterrestres, sin olvidar a los enérgicos bombo y bajo que caracterizan al Psy Trance. Salió a la luz el 15 de abril y ya está disponible en la plataforma de streaming de tu preferencia, curado bajo el sello Morpheus White Lebel, también de la casa.

Nos contactamos con “Awarego” para que nos contara un poco más al respecto de su pista, que nos explique de dónde viene y también hacia dónde va. Y esto fue lo que nos contestó:

¿De dónde viene y cómo se pronuncia Awarego?

El nombre se pronuncia como “Awergo” y nace de las palabras en inglés awareness y ego. Awareness significa conciencia, y ego significa en latín yo, esa combinación de palabras hace referencia a lo que quiero hacer con mi música, que se conozca a sí mismo, porque eso fue lo que la música electrónica me dió, especialmente el Psy Trance. 

¿Por qué escogiste el Psy Trance como género de producción?

Porque cuando conocí el género, fue algo totalmente nuevo, raro, extraño, con estructuras diferentes a las que había escuchado cuando empecé en la música electrónica. Vino a renovar la pasión por la música electrónica, porque no sabía cómo se hacían todos los sonidos y eso me hizo prestarle más atención. Especialmente por la influencia de Astrix. Siento que es mi hogar.

¿Cuándo nace Opening Adventure?

Nace en pandemia, después de escuchar bastante el género, me emocioné tanto que dije “no importa, lo voy a hacer, sin que sepa como hacerlo, a ver qué sale” . Es un trabajo muy honesto, desde mi corazón. Tenía la urgencia de dedicarme a la producción musical. Quería ofrecer algo nuevo.

Si quieres escuchar más a profundidad la entrevista con «Awarego», se encuentra disponible más abajo. No, si antes recomendar que no dejes de checar a este artista en todas sus redes sociales, al igual que a Morpheus White Label.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.