Morpheus White presenta: «Against A Dark Void» compilación

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

Morpheus White presenta su primera compilación anual llamada «Against a Dark Void» el cual tiene las mejores canciones lanzadas en el label desde su creación. Desde deep house tremendo nacional, pasando por raw techno hasta el trance del más eufórico y animador, el cual refleja muchas posibles formas de llegar al mismo mensaje. Rolas perfectas para enfrentar a la oscuridad del abismo con el poder de la luz ¿O más oscuridad?

Aquí puedes disfrutar tracks de artistas nacionales como Wermoont, Hype Life, 10STM, Sarahi Boriu, Jay Ancor y Ian Hacker Gatling. Puedes disfrutar también el primer single del sello, el cual es un trabajo del fundador de la label en su alias de 10STM. Además, un single exclusivo de la nueva adquisición de Be-Tronic y Morpheus White, el talento de synthwave mexicano Hinan. Todos ellos artistas quienes han mantenido a varios colegas a la expectativa y algunas futuras promesas quienes darán de qué hablar los próximos meses.

Puedes escuchar la compilación en el enlace que te dejamos abajo y mientras aquí ponemos los 5 tracks que marcaron un gran capítulo en la historia de Morpheus a lo largo de este año, todos ellos seleccionados en varios episodios del Domingo de Feedback.

1. Hype Life- Haze

El single que siguió después de su EP debut «Loving Memory» el cual maneja un estilo techno raw muy profundo y confuso, recreando así la sensación de neblina densa en un bosque. De hecho, crea todo un mundo sonoro que hace énfasis en otro tipo de este fenómeno: la mental, el cual nos hace ver todo de un modo fatalista y denso, hasta al punto de no retorno, donde cualquier decisión tomada será incorrecta. Hype Life salió de ese bosque para traernos uno de los trabajos más destacados de Morpheus White en este 2021.

2. Jay Ancor- Like This

Otro de los artistas emergentes que dio de que hablar tanto con varios de sus singles lanzados en labels internacionales como en este congal es Jay Ancor. «Like This» es un trabajo de Deep House hecho en honor de todas esas personas quienes ya no se encuentran con nosotros de forma física. Todos en esta pandemia hemos perdido a algunos de esos increíbles familiares y amigos, situación por la cual muchos pueden estar en una situación permanente de duelo. Pero este single exalta el pensamiento de sentirnos orgullosos de haber convivido, al mismo tiempo de crecer lo suficiente para desarrollar vínculos significativos con otras personas puestas en el sendero de la vida.

3. 10STM- Ukiyo

El single con el cual comenzó toda la historia de la hermana gemela luminosa de Morpheus Black, quien al mismo tiempo es el padre de tan increíble proyecto. De noche lo conocemos como The Second Wave, pero de día resulta ser un proyecto de House y melodic Techno con una propuesta merecedora de toda nuestra atención. «Ukiyo» es una canción de deep house lo suficientemente emotivo para dirigirse a nuestras más escondidas entrañas, no obstante, al mismo tiempo, cuenta con la oscuridad y el agravio característicos del productor en su proyecto principal. En resumen, se trata de una afirmación contundente entre el hedonismo y la profundidad de este mismo.

4. Hinan- Crow

La nueva adquisición de Be-Tronic y Morpheus White, Hinan, nos presenta su debut single bajo el oscuro y a la vez tan iluminado mundo del Synthwave. «Crow» funciona a la perfección como un track outro dentro de la compilación «Against a Dark Void» aunque tiene mucho más que decir. Por un lado, los ritmos tan marcados y estridentes nos hacen sentir en cualquier mundo creado para el tan esperado, pero decepcionante juego de Cyberpunk 2077. A su vez, nos sumerge en una dimensión retorcida donde el protagonista es un intertexto de la famosa obra «EL Cuervo» del maestro de la literatura de horror: Edgar Allan Poe. ¿Soundtrack de un videojuego futurista, una canción para cerrar una compilación, un complejo trabajo de referencias musicales o un simple homenaje a las casitas de Horror de Los Simpson? Eso lo dejamos a tu criterio, querido lector.

5. Hype Life- Crypt

Para finalizar este preview de las rolas incluidas en este recopilatorio, Hype Life vuelve en forma de fi… más canciones de techno ambiental- hinóptico. Antes de «Haze» debutó en este mundo tan caótico y colorido de la música con un EP de tres canciones, donde se desprende «Crypt«, una oda a su proceso de sanación de heridas del pasado y presente donde técnicamente murió y resucitó al tercer día según las escrituras. Todo ello bajo el poder de una música impactante, ideal para escuchar en tu evento o cementerio de confianza.

Puedes escuchar las demás rolas de este «Against a Dark Void» en el enlace que te dejamos aquí:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.