Reseña: David Morales- «Life Is A Song»

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

David Morales andaba muy calladito en los últimos diez años, pero recientemente nos cae como bomba el lanzamiento de un álbum de estudio. «Life Is A Song» se trata de una combinación entre los elementos old school y las tendencias modernas que nos tienen al filo de nuestros audífonos todos los días. Lanzado a través de Diridim, está disponible desde ahora en todas las plataformas digitales.

Al parecer nada sigue sin detener la gran trayectoria de David Morales. Desde los años 80 tocando en lugares como Loft y Paradise Garage hasta la actualidad, aparece en cada cierto tiempo para dejar a todos completamente atónitos y emocionados al mismo tiempo.

Este trabajo cuenta con 15 canciones originales con varios de los artistas tanto emergentes como establecidos más talentosos de la última década. Algunos de los nombres que podemos encontrar en «Life Is A Song» son: Blakkat, blondewearingblack, Delta, DJ Rae, Elle Cato, Lea Lorien, Michelle Perera, Mr. V, Toshi, Ultra Naté, Babygirl, Joe Roberts, Scott Paynter y Tilly.

El LP abre con una versión de la icónica canción de Donna Summer «I Feel Love«. Posteriormente, revive su clásico «In De Ghetto» en «Party In De Ghetto» con la misma línea de sintetizador que ha estado resonando en clubes y estaciones de radio tanto en sus días dorados como en la actualidad. Recientemente, Skrillex sampleó la canción para su colaboración con J. Balvin «In Da Getto«, que desde entonces se ha convertido otra vez en un gran éxito. Morales nunca tuvo la intención de hacer un rework de este track, pero después de obtener una gran reacción, sintió que necesitaba lanzarlo.

Life is a song David morales

«Life Is A Song», una carta de David Morales para los amantes empedernidos y las nuevas generaciones de música electrónica

«Life Is A Song» es una colección de música que escribí durante el encierro y es un reflejo de dónde está mi cabeza musicalmente. Mi vida personal se expresa a través de la música, y sin viajes ni giras, tuve más tiempo que nunca para centrarme en la producción. Durante ese período, y gracias a la tecnología, trabajé con algunos artistas nuevos y colaboré con otros con los que había trabajado antes. Hay muchos sonidos y texturas geniales, y he estado evolucionando y explorando, pero siempre mantengo ese ritmo clásico. Hay mucho más por seguir, pero por ahora, espero que pueda transmitir positividad y alegría a todos los que lo escuchen.

David Morales

Aunque no todo es rework y apelación a la nostalgia ochentera, algunas canciones serán seguramente del agrado de quienes lo han seguido por varios años. Este álbum está cargado de canciones house muy rítmicas, voces altas y ambientes que te harán alzar las manos al aire. Para mencionar algunos ejemplos: «Never Give Up» y «Easy». Tienen un sonido clásico sin sentirse anticuadas o meros refritos. Al mismo tiempo, podemos encontrar varias referencias a los sonidos tendencia del futuro con algunas exploraciones con melodic house, ritmos africanos y referencias a los meros anales del house con algunos temas cargados de góspel y disco.

En resumen, «Life Is A Song» es un recordatorio del inmenso talento del señor Morales y cómo un artista puede dedicarlo el tiempo que considere necesario para presentar un trabajo que, en el mejor de los casos-como este- pueda ser un puente entre quienes configuraron lo que conocemos como escena de la música electrónica y los nuevos amantes del género, quienes vienen por las versiones remasterizadas de canciones icónicas ya sea por los propios creadores u otros artistas.

Puedes escuchar «Life Is A Song» de David Morales en el enlace que te dejamos abajo:

Categorías: Lanzamientos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.