La compilación del día: Best Of Space Kraft Vol.1

Publicado por Nancy Gómez en

Space Kraft, la label italiana con lo mejor en techno nos presenta su primera compilación. Best Of Space Kraft Vol.1 reúne varias de las mejores canciones lanzadas por este congal que van desde los mejor ventas, hasta selección personal de los curadores. Todo compactado en una hora de puro desenfrene al ritmo del techno más oscuro.

El álbum junta los elementos más puros del techno y varios elementos ambientales para crear una atmósfera fuera de nuestro planeta. Van desde temas que plasman a la perfección la situación actual hasta verdaderos trabajos que exaltan los conceptos abstractos de la vida para acompañarte en esos momentos de introspección o meditación. Al mismo tiempo, experimentar esa sensación que solo la música puede lograr.

Entre los artistas que nos podemos encontrar, están grandes nombres como: The Second Wave, Aconytich, TimiR, Techoma, Lautaro Ibaňez, ALESSANDRO ZINGRILLO, Rhalef, HXTC, David Sellers, Duran & Aytek. A continuación, presentamos cinco tracks de esta compilación.

Best Of Space Kraft Vol. 1 from Space Kraft Recordings on Beatport

1. The Second Wave- ” Beyond The Wall”

El tercer release del aquel entonces nuevo label especializado en el techno y demás géneros similares de la música electrónica se convirtió en un éxito inmediato. The Second Wave presenta en “Beyond The Wall” una forma musical de pasar más allá del muro autoimpuesto por la sociedad para protegerse de la pandemia actual, y otras situaciones. Nos enfrentamos a una forma biológica que ni siquiera es considerada viviente, pero puede desestabilizar a un sistema completo hasta dejarlo inservible. Y este track es la invitación a ver más allá del problema para encontrar el siguiente nivel de nuestras vidas, ir como dice la voz femenina modificada, más allá del muro.

Best of space kraft vol.1

2. Aconytich- “Endless”

Al ser un sello italiano, nos encontramos en la label con muchos artistas de este lugar, uno de ellos es Mirko Atinucci, mejor conocido como Acconytich. En su track “Endless” nos propone una sensación de dolor – o placer- en forma de un track superpotente que retumba las bocinas del evento donde este sea parte del set. El kick y la atmósfera nos hacen sentir en una iglesia donde el baile y el retozo nunca acaban, puede ser la vida después de esta o quizás uno de los mejores dancefloor de este plano existencial.

Best of space kraft vol.1

3. TimiR- “I Want You”

El DJ y productor argentino de 23 años nos trae una propuesta de techno muy peculiar, en el cual la esencia del país latinoamericano se hace presente. “I Want You” desentraña el sentimiento de afecto que raya en la dependencia al ritmo del techno más agresivo que podemos encontrar en esta label, una alegoría al que tan destructivo puede ser depositar nuestra vida en manos de alguien más. El single cuenta con remixes de talentos como Velasquez y MAUK.

Best of space kraft vol.1

4. David Sellers- “Beyond Space”

David Sellers es un talento emergente de Escocia que poco a poco se está convirtiendo en uno de los máximos referentes del llamado cosmic techno. En “Beyond Space” nos propone un viaje que va más allá de los límites del universo observable con el ritmo característico que trae a la carta este Dj y productor. Contiene una melodía tan fuerte e hinóptica que nos atrae al primer momento de darle play en nuestros dispositivos. Al mismo tiempo, cuenta con una atmósfera tan oscura que conduce toda la esencia del track.

Beyond Space (Original Mix) by David Sellers on Beatport

5. HXTC- “Kronos”

Por último, pero no por eso menos especial, HXTC presenta un single en el cual además de brindarnos un gran himno para las fiestas más perversas, también mantiene el nombre del productor como uno de los referentes del techno underground. Una atmósfera oscura, con mucho ritmo en el cual se encuentran varios efectos y transiciones metálicos que nos hacen recordar sobre la construcción humanas que es el tiempo. Además, nuestra representación divina de este concepto por medio del dios griego Kronos, el cual le da un carácter más propio de la naturaleza a ese sentido construido artificialmente.

Kronos (Original Mix) by HXTC on Beatport

Las otras cinco canciones dejamos que las descubras por ti mismo y las disfrutes como solo tú sabes hacerlo. Puedes escuchar The Best Of Space Kraft Vol.1 en el enlace de abajo.


Nancy Gómez

Amante de la música electrónica y curiosa acerca de la mecánica dentro de la industria. Egresada de comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México . Especialista en marketing digital y Relaciones Públicas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.