Koven lanza «Higher Ground Part 1» a través de Monstercat

Publicado por Minerva Ocampo en

Por: Nancy Gómez

El drum & bass continuamente está resurgiendo de las cenizas para posicionarse como uno de los géneros más destacados en la escena mainstream. Monstercat consiente de esto, firma un EP de este estilo de la mano del dúo emergente Koven, llamado «Higher Ground Part 1″, el cual ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales.

El galardonado dúo Koven acaba de revelar el primer capítulo de su esperado EP ‘Higher Ground (Part 1)‘, que llega con el single perfecto para abrir un festival, «Industrial Strain», con una suma de batería y bajo de alta energía, con un mensaje relevante.

Habiendo sido un artista elemental en el tour de este verano, en más de 35 fechas que van desde festivales como Glastonbury hasta Tomorrowland y EDC Las Vegas, singles y trabajos como este explican por qué el amado dúo se ha convertido en uno de los talentos más aclamados sobre el escenario a nivel mundial. Después de «Take it Away«, «Lions» y «All We Needed«, es una oferta impresionante para una colección diversa de trabajos que son fieles al estilo del dúo.

“Higher Ground» ha sido una experiencia realmente divertida y única para nosotros. Históricamente, toda nuestra escritura ocurre de forma remota, pero esta vez, la música se escribió durante unos días en un retiro de escritura. Esto también presentó oportunidades como trabajar con el antiguo profesor de teoría musical de Max, Simon Dobson, quien nos ayudó con todos los arreglos de cuerdas junto con la Orquesta Parallax. Eso no habría sucedido si no nos hubiéramos topado con él accidentalmente durante el retiro de escritura. Desde el álbum [‘Butterfly Effect’], nos propusimos un nuevo mantra de ‘subir de nivel’ y ser la mejor versión de nosotros mismos, y ese es el significado detrás de ‘Higher Ground’. Esperamos que disfrutes de la ‘Parte 1’ y tenemos aún más para mostrarte en la ‘Parte 2′».

Koven

Koven- «Higher Ground (Part 1)»

Volviendo una vez más bajo el estandarte de Monstercat, lugar que consideran los miembros de Koven como su hogar, donde lanzaron sus LP ‘Butterfly Effect’ y ‘Butterfly Effect (Deluxe)‘, continúan explorando una variedad de géneros en sus composiciones. Ya asegurando el apoyo de los creadores de tendencias, incluidos UKF y BBC Radio 1, su EP ‘Higher Ground (Part 1)‘ marca el comienzo de un nuevo capítulo para redefinir al dúo.

«Industrial Strain» incorpora por lo que los Koven son más conocidos; drum & bass con emoción empática. La precisión y profundidad de la producción de Max combinada con la ferviente composición y voz de Katie está perfectamente encarnada en ese single, una canción que se ha sido marcado por su épica recepción, vista en la reacción de la multitud en el escenario del Festival Rampage en Bélgica.

Después de haber pasado el período de confinamiento perfeccionando aún más su sonido, además de mostrar la amplitud de su creatividad a través de su espacio de realidad virtual Another Home, Koven está demostrando ser artistas en el sentido más auténtico y contemporáneo. Y ahora, ‘Higher Ground (Parte 1)’ está completo, ya que las pistas de baile han regresado en todo el mundo, dejando a los fanáticos ansiosos por ver más en la ‘Parte 2’.

Puedes escuchar Koven- «Higher Ground Part.1» en el enlace que te dejamos abajo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.